El entrenador Marcelo Gallardo se lamenta la derrota ante Newells

El entrenador Marcelo Gallardo se lamenta la derrota ante Newells. Foto: Infobae

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de noviembre de 2017 22:03

Newell's aprovechó los graves errores defensivos de River y se impuso 3-1

Infobae Red Albavisión

Lo que no facturó Unión en el adelantado de la fecha 12 de la Superliga, lo usufructuó Newell´s en la continuidad de la décima fecha. El conjunto que conduce Juan Manuel Llop aprovechó las cuantiosas ventajas defensivas que dejó el "Millonario" y dio vuelta el resultado en el Monumental para imponerse 3-1.


Gonzalo Martínez había abierto el marcador para el local; Luis Leal, Brian Sarmiento, de penal, y Héctor Fértoli fueron los autores de las emociones.


​El "Millonario comenzó mejor la segunda etapa tras los sofocones.
Con un Scocco activo y astuto, tuvo su oportunidad con una palomita elástica del goleador y llegó a la apertura del marcador a partir de una jugada muy bien elaborada, a los 21 minutos de la segunda parte, en la que Scocco la pisó y cedió con pericia para Borré, quien asistió a Gonzalo Martínez para el grito de todo el Monumental.


​Pero el equipo de Marcelo Gallardo nunca le encontró la vuelta a los problemas en la retaguardia. La descripción de cada conquista alcanza para explicarlas: a los 27 minutos, el portugués Leal cabeceó entre los centrales, libre, un centro de Sarmiento.

El 2-1, a los 31′, llegó de penal a través de Sarmiento. En la acción, Leal picó sin intentar un eslalon y Maidana y Montiel fallaron el los cierres y este último forzó la sanción del árbitro Facundo Tello. Y el 3-1, a los 39′, surgió luego de un error de Ponzio en la pelea del balón que Fértoli, que se escapó y definió; 12 minutos de terror. Cualquier coincidencia con lo que le pasó ante Lanús, por la Libertadores, no suena a azarosa.


Newell´s, en tanto, que venía de perder como local ante Belgrano de Córdoba, pasó por caja para cobrar sus primeros tres puntos fuera de Rosario, donde acumulaba tres derrotas (Huracán, Lanús y Vélez) y un empate (Patronato).

River, por su parte, cada vez más lejos de los puestos de vanguardia en la Superliga, se enfoca en la final de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, a disputarse el 9 de diciembre.