Bruno Guimarães disputa la posesión del esférico con Scott McTominay, en el Newcastle vs. Manchester United. Foto: Twitter @NUFC.

Bruno Guimarães disputa la posesión del esférico con Scott McTominay, en el Newcastle vs. Manchester United. Foto: Twitter @NUFC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de abril de 2023 12:40

Newcastle se vengó del Manchester United

Agencia EFE

Tras la dolorosa derrota en al final de la Copa de la Liga, el Newcastle pudo vengarse del Manchester United, pero en la Premier League.


El conjunto de las ‘Hurracas’ derrotó 2-0 al United este domingo 2 de abril de 2023, en el St. James’ Park.

Con esta victoria, el Newcastle superó al Manchester United en la tabla de posiciones de la Premier League y se ubica en la tercera casilla, con 50 puntos, mientras que, el United bajó al cuarto puesto, con el mismo puntaje, pero con menor gol de diferencia.


Crónica del partido

El Newcastle United, con tantos de Joe Willock y Callum Wilson, neutralizó al Manchester United, se aúpa hasta la tercera plaza de la Premier League y demuestra que está listo para competir por la Liga de Campeones (2-0).

Las 'Urracas' fueron las merecedoras ganadoras del partido ante un United completamente a merced del Newcastle, que si no goleó a su rival fue por las buenas actuaciones de David de Gea, el hombre que salvó los muebles del United. De no ser por el portero español, el United hubiera salido goleado de St. James Park.

Una combinación entre cuatro jugadores que terminó con Willock rematando en línea de gol. Isak descargó en la frontal; se colocó de espaldas y filtró una pelota para que Bruno Guimaraes entrara por el carril del '8'. El brasileño bombeó la pelota al segundo palo, Saint-Maximin la puso de cabeza al corazón del área y Willock, entre cuatro jugadores del United, empujó el 1-0.

Merecidísimo. El Newcastle por fin tradujo en un gol su dominio. Y pudieron llegar más, pero ahí estuvo De Gea. El español dejó otra parada para el recuerdo al sacar a un metro de distancia un cabezazo de Joelinton que escupió el larguero. El rechace, cabeceado por Schar, se estrelló en el palo.


La mala suerte del Newcastle se terminó a dos minutos del final, cuando Wilson, en un córner botado por Kieran Trippier, cabeceó solo en una posición inmejorable el 2-0. Ahora sí, el Newcastle sentenciaba como merecía el encuentro y aleccionaba a un United manso.

- Real Madrid bailó y humilló al Valladolid de Plata
- Hincha del 'Flu' muere, tras la final del Campeonato Carioca
- Fallece un espectador en el Schalke vs. Leverkusen

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora