Independiente del Valle

Cristian Pellerano (izq.) falló uno de los penales de la serie entre Independiente del Valle y Nacional de Uruguay. Foto: EFE.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
2 de diciembre de 2020 19:53

Independiente del Valle quedó eliminado de la Libertadores en penales

Rodrigo Martínez

Nacional de Uruguay derrotó 4-2 en penales a Independiente del Valle, tras empatar 0-0 (0-0 global) en el tiempo reglamentario, en el duelo disputado este miércoles 2 de diciembre en Gran Parque Central de Montevideo. El 'Bolso' se medirá con River Plate en los cuartos de final y Ecuador se quedó sin representantes en la Copa Libertadores. 


Independiente del Valle fue superior a Nacional
durante todo el encuentro. El equipo ecuatoriano no solo tuvo una abrumadora posesión de pelota, sino que controló las principales chances de gol y le jugó sin miedo de visitante a un Nacional temeroso y defensivo. 


Pero al igual que en el torneo ecuatoriano el control de la pelota no fue suficiente para los negriazules. El plantel tuvo problemas en la definición y falencias en la marca y la zona defensiva que ya le han costado cinco derrotas en la segunda fase de la LigaPro. 


Eso sí, Independiente demostró otra vez que es un pesado a nivel internacional. La ferocidad de los negriazules tiene como antecedente una final en Copa Libertadores (2016), un título en Copa Sudamericana (2019) e históricos triunfos contra Boca Juniors, River Plate, Corinthians o Flamengo. 


Los 'rayados' marcan un proceso diferencial en el fútbol sudamericano: arrasan en las fomartivas, se conforman como base de la Selección ecuatoriana y pese a su escasa hinchada se es un rival de peso en el balompié internacional. 


En el partido de este miércoles contra el 'Bolso', el DT Miguel Ángel Ramírez no hipotecó su filosofía ofensiva calcada del fútbol de su natal España, con una amplia velocidad por los costados y fortalecidos por los toques, las transiciones y el control de balón. 


La primera parte fue más pareja. En los primeros minutos, Nacional era el plantel que insistía en los primeros minutos, pero los del Valle replicaron con remates de Christian Ortiz y Lorenzo Faravelli, que se asomaban en la ofensiva ante la ausencia de un Gabriel Torres, que era bien controlado por la zaga de los locales. En el último minuto de adición del primer tiempo, el volante Cristian Pellerano tuvo la mejor chance con un remate que se estrelló en las manos de Sergio Rochet


El segundo tiempo fue más intenso. El cuadro charrúa empezaba a extenuarse y mostraba un amplio desorden. Independiente, con la guía de Faravelli, arrinconó a su rival y solo el infortunio le impidió adelantarse en el marcador. 


​Rochet se convertía en la figura del partido, al sacar de la línea un cabezazo de Luis Segovia (66'), despejar un remate de Faravelli (68') y sacar con una mano otro remate del argentino (83'). 


Al minuto 85 llegó la polémica. Richard Schunke adelantó a Independiente, tras cazar un rebote de Rochet. El Independiente tuvo un festejo efusivo, pero los oficiales del VAR avisaron al árbitro Raphael Claus por un fuera de lugar y la jugada se anuló, tras dos minutos de revisión. 


El compromiso casi termina en infarto. Cuando se jugaba el último minuto de tiempo agregado Rochet volvió a ser el salvador del Nacional, tras atajarle un mano a mano a Ortiz. 


Con el empate, la serie tuvo que definirse en los penales. Pellerano envío su disparo a las manos de Rochet y pese al fallo de Felipe Carballo, el zaguero Schunke desperdició su penal para emparejar la serie y El Nacional se impuso por 4-2. 


Te puede interesar: