Cristian Colmán patea el balón en el entrenamiento de los canarios. Foto: Barcelona SC

Cristian Colmán patea el balón en el entrenamiento de los canarios. Foto: Barcelona SC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de septiembre de 2020 15:42

El Municipio se retractó y el Barcelona vs. Flamengo sí se jugará en Guayaquil

Pablo Campos

El Municipio de Guayaquil decidió poner marcha atrás en su intención de no habilitar el estadio Monumental para la realización del partido de Copa Libertadores entre Barcelona y Flamengo, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores.


Pese a que el COE Cantonal decidió, pasado el medio día inhabilitar el escenario del juego, tras la confirmación del positivo para covid-19 de siete jugadores del cuadro brasileño, hacia las 14:00, la alcaldesa Cynthia Viteri posteó en sus redes sociales: "el estadio Monumental no está inhabilitado. Estamos a la espera del pronunciamiento del Ministro de Salud, en función de establecer si se da o no, el partido de hoy. Seguiremos el protocolo que el Ministerio señale".

Por su parte, Álex Anchundia, del COE Nacional, declaró: "nuestra posición es que debe respetarse el protocolo que fue aprobado y cumplirse en su integridad. Ese protocolo no establece suspender partidos por casos particular. Allí se establece que si hay casos positivos, las personas pasan a aislamiento y las personas que han estado en conectado están en monitoreo y se realizan pruebas. Los jugadores que tienen prueba negativa PCR están en capacidad de jugar", declaró Anchundia, subsecretario del COE Nacional.

A las 14:47, el Municipio de Guayaquil publicó un nuevo comunicado en el que informaba que el estadio Monumental sí se encontraba habilitado. A la par, la televisora internacional ESPN confirmaba que sí se realizaría el partido y anunciaba su transmisión.

Antes, hacia las 14:00, los utileros de Flamengo y Barcelona empezaron a introducir en los camerinos los bolsos con los artículos deportivos para la realización del juego.

Después del partido, los jugadores del Flamengo volverán inmediatamente a Río de Janeiro, mientras los futbolistas de Barcelona permanencerán concentrados y aislados en las instalaciones deportivas del club. Se realizarán nuevas pruebas PCR y quedarán listos para medirse el sábado a Independiente del Valle, en un partido decisivo para la definición de la primera etapa del torneo.