Jugadores de la selección argentina Sub 20 celebran uno de los goles frente a Portugal

Jugadores de la selección argentina Sub 20 celebran uno de los goles frente a Portugal. Foto: @PolandU20

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
28 de mayo de 2019 18:05

Siete equipos clasificados a los octavos de final del Mundial Sub 20

Daniel Costa

Las selecciones de Italia, Francia, Argentina, Ucrania, Nueva Zelanda, Uruguay y Senegal sellaron su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20. Este martes 28 de mayo se cerró la segunda fecha de los seis grupos del torneo.


​Grupo A

Senegal es el único clasificado en el primer grupo del Mundial Sub 20. El equipo africano suma seis puntos, tras las victorias frente a Tahití (3-0) y Colombia (2-0). En la última fecha jugará frente al local Polonia. Los europeos y los sudamericanos suman tres unidades.


Grupo B 

Italia selló su pase a la siguiente ronda, luego de derrotar a México (2-1) y a Ecuador (1-0). Japón es segundo del grupo con cuatro puntos, mientas que la 'Tricolor' es tercera con una unidad. En la última fecha, Ecuador se jugará su pase a octavos frente a México.


​Grupo C 

Nueva Zelanda y Uruguay avanzaron a la siguiente fase con seis puntos cada uno. Los sudamericanos se impusieron a Noruega 3-1 y a Honduras 2-0. Por su parte, la selección de Oceanía goleó 5-0 a Honduras y venció 2-0 a Noruega. 


Grupo D 

Ucrania dio un paso clave para colocarse entre los mejores 16 de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, al vencer por 1-0 a Catar y sumar seis puntos en dos partidos. Nigeria y Estados Unidos buscarán la clasificación en la última jornada.


Grupo E 

Francia sumó seis puntos en sus dos cotejos y avanzó a los octavos de final. En la primera fecha, los europeos derrotaron 2-0 a Arabia Saudita y con el mismo marcador a Panamá en la segunda jornada. Malí es el escolta del grupo con cuatro unidades. 


Grupo F 

El equipo más laureado en la historia del torneo, el combinado argentino que aspira en Polonia a su séptima copa, batió en el estadio Miejski de Bielsko-Biala a otra de las aspirantes, Portugal (2-0). De esta forma, aseguró su instancia en la segundo ronda. Corea del Sur, Portugal y Sudáfrica buscan el pase a octavos. 




TE PUEDE INTERESAR: