
Locura total en el camerino de Perú tras las clasificación al Mundial
Conseguir el boleto para disputar un Mundial después de 36 años no es algo que suceda todos los días. Por ello, el triunfo de Perú ante Nueva Zelanda provocó una euforia total en los jugadores y en el público, que celebraron de manera alocado la obtención del pasaje directo a la Copa del Mundo del próximo año.
Los jugadores tuvieron su momento de alegría absoluta en el vestuario. Tras imponerse 2-0 con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, festejaron en el camerino junto a su entrenador, el argentino Ricardo Gareca. El técnico fue alzado por los futbolistas, quienes cantaron y bebieron en el vestidor junto a sus familiares y amigos más cercanos.
Treinta y seis años después, tras decepciones y amarguras,su selección de fútbol jugará un Mundial. Los peruanos ya no saben cómo celebrar en las calles. Cánticos, gritos, lágrimas, bailes, fuegos artificiales, banderolas ybombos. La fiesta parece de nunca acabar.
"¡Nos vamos al Mundial, carajo!",gritaronlos hinchas frente a una pantalla gigante instalada en un parque del concurrido distrito de Miraflores, en Lima. La escena se repetía en varias ciudades del país. El Perú es el último equipo en clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Apenas sonó el silbato que dio por terminado el partido entre el Perú y Nueva Zelanda, la hinchada no podía dejar de saltar y gritar. La "blanquirroja" se impuso 2-0 ante los "kiwis"en el duelo de vuelta en la capital peruana.