José Mourinho

José Mourinho regresa al estadio Stamford Bridge, del Chelsea, equipo al que dirigió. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de octubre de 2016 12:53

Mourinho regresa con el United al estadio de donde fue despedido

Agencia DPA

Diez meses después de su despido del Chelsea, José Mourinho regresará mañana a Stamford Bridge en busca de otra dulce venganza ante su ex equipo, aunque también con la urgencia de conseguir los tres puntos con un Manchester United que necesita recuperar terreno en la Liga inglesa de fútbol. 


El reencuentro del "Special One" con el Chelsea, equipo al que dirigió en dos etapas diferentes, será uno de los focos de una novena fecha de la Premier League que también verá en acción en el denominado "Super Sunday" al Manchester City, que irá en busca de la recuperación ante el Southampton.

El inicio de la era de Mourinho en el United no fue el esperado y tras ocho jornadas su equipo marcha en séptimo lugar, dos puntos por debajo del Chelsea y a cinco del líder Manchester City.

Sin embargo, el equipo viene de golear el jueves por 4-1 al Fenerbahce en la Liga Europa, donde parece haber enderezado finalmente el rumbo.

Ahora llega el turno de acomodarse en la Premier League, aunque la tarea será más compleja. El Chelsea, bajo el mando del italiano Antonio Conte, ofreció una contundente actuación el último fin de semana al batir 3-0 al Leicester City, el vigente campeón.

"Sabía que si seguía trabajando en Inglaterra, tarde o temprano iba a tener que jugar contra el Chelsea e ir a Stamford Bridge. La computadora decidió que sea ahora, así que allí vamos", comentó Mourinho sobre su retorno al club donde ganó tres Premier League, tres Copas de la Liga y una Copa Inglesa.

El entrenador portugués ya sabe, de todas formas, lo que es enfrentarse al Chelsea. En 2010, luego de su primer despido del club londinense, volvió a Stamford Bridge como técnico del Inter de Milán y logró un triunfo por 1-0 que selló el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, torneo que finalmente ganaría.

Entonces fue aplaudido por los fans del Chelsea, algo que, según Conte, debería volver a repetirse. "Fue un entrenador importante para el Chelsea y escribió una parte de la historia del club junto a los jugadores. Se merece una buena recepción", consideró el italiano.

Tras el empate 0-0 del lunes ante el Liverpool, Mourinho deberá decidir si vuelve a repetir su criticada estrategia defensiva o si muestra algo más de ambición ante el Chelsea. Un nuevo empate no serviría demasiado al United, que podría quedar a siete puntos del City.

El técnico luso podría perder para el encuentro al defensor Chris Smalling, que terminó con una molestia muscular su encuentro de Liga Europa. Además, se espera que el veterano Wayne Rooney vuelva al banco del United tras ver acción en el certamen europeo.

Conte dispone ya del recuperado John Terry, aunque el capitán podría quedarse sin un lugar en el once inicial ante la decisión del entrenador de jugar con tres hombres en la defensa. El italiano, en cambio, no podrá contar con Cesc Fàbregas y Branislav Ivanovic, con lesiones musculares.

La jornada del domingo, que tendrá sólo dos partidos, ofrecerá también la presentación del Manchester City, que buscará volver al triunfo tras caer en un bache en los últimos encuentros. El conjunto dirigido por Guardiola viene de caer por 4-0 ante el Barcelona en la Champions y suma cuatro encuentros sin triunfos entre las distintas competiciones.

En la Premier League sigue líder, aunque comenzó la fecha igualado en puntos con el Arsenal, que juega hoy ante el Middlesbrough. "No voy a cambiar mi manera de jugar", dijo Guardiola, que tras un inicio de demoledor en el fútbol inglés afronta sus primeras dificultades.