El madrileño Álvaro Morata marcó dos goles para España contra Turquía. Foto: EFE

El madrileño Álvaro Morata marcó dos goles para España contra Turquía. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de junio de 2016 16:28

Morata es el delantero que España buscaba y ya da réditos

Agencia DPA

La selección española encontró su Santo Grial después de largos años de búsqueda: ya tiene delantero, se llama Álvaro Morata y este viernes 17 de junio se convirtió en el primer futbolista en marcar dos goles en un mismo partido de la presente edición de la Eurocopa.


Parece que a sus 23 años, el futbolista madrileño ha llegado al equipo nacional para quedarse. Ante Turquía desafió a los escépticos, completó un gran encuentro y fue protagonista en la goleada 3-0 del actual campeón de Europa a una deprimida Turquía.

Atrás quedaron años de infructuosa búsqueda. Durante los últimos tiempos, por el equipo de Vicente del Bosque pasaron infinidad de delanteros y ninguno cuajó. De Michu a Paco Alcácer, de Álvaro Negredo a Munir, de Fernando Llorente a Diego Costa... Hasta que llegó Morata.

Morata vivió en el Allianz Riviera de Toulouse su mejor noche como internacional español. El pasado lunes 13 de junio debutó en un torneo internacional y participó del triunfo 1-0 ante la República Checa. No marcó a pesar de tener dos buenas ocasiones. Luego se le acabó la gasolina y fue sustituido por Aritz Aduriz.

Más estimulante fue lo de este viernes. Fue el partido de su confirmación internacional. A los 35 minutos, marcó un espléndido gol a pase de Nolito y luego firmó su "doblete" a los 48 minutos al completar una extraordinaria jugada colectiva de todo el equipo.

Además, despejó cualquier duda sobre su estado físico y completó los 90 minutos. Así cerró Morata el debate del delantero de la selección española y de paso abrió otro que tendrá más recorrido durante las semanas venideras: ¿Dónde jugará la próxima temporada? El delantero cumplió su segunda temporada en la Juventus y el Real Madrid, su club de origen y donde se formó, tiene una opción de recompra de 30 millones de euros (USD 33,8 millones). Pero se desconoce si el club blanco tiene intención real de quedárselo.

Su representante, el ex futbolista Juanma López, estuvo en el estadio Santiago Bernabéu para intentar aclarar el futuro del delantero y conocer realmente qué piensa hacer el Real Madrid. De momento, todo lo que hay son rumores y la prensa española habla de Morata y un futuro fuera de España.

Posiblemente en el Chelsea, al que entrenará Antonio Conte, el técnico que lo trajo a la Juventus. También se habla de equipos como Arsenal y hasta salió un presunto interés del Atlético de Madrid.

Sin embargo, ahora tampoco se puede descartar que el Real Madrid se replantee su eventual intención de recomprarlo para después venderlo. Su presidente, Florentino Pérez, es sensible a los impactos que realizan los futbolistas en los grandes torneos de selecciones.

Vista tal tradición, ¿querrá ahora a Morata? Lo que está clara es un cosa: Morata vale hoy más dinero de lo que costaba ayer. Y España tiene al delantero que buscaba.