Oribe Peralta

El delantero Oribe Peralta (izq.) festeja el segundo gol de México con Marco Fabián. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de junio de 2017 15:36

México sufrió para ganar a Nueva Zelanda en la Confederaciones

Rodrigo Martínez

La Selección mexicana venció 2-1 a Nueva Zelanda y necesita asegurar un empate en la última fecha frente a Rusia para clasificar a la semifinal de la Copa Confederaciones.


El equipo azteca, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, mostró sus falencias ante un débil combinado neozelandés, que se puso adelante en el primer tiempo con un gol del delantero Chris Wood (42').


México jugó el partido con mucho desorden en sus líneas, regalando el balón en el mediocampo y con mucha dificultad para controlar los contragolpes, que por poco dan la primera sorpresa en el torneo disputado en Rusia.


La Selección norteamericana confió en sus jugadores suplentes y dejó en el banco a gran parte de sus figuras, como el golero Guillermo Ochoa, el volante Héctor Moreno o el delantero Javier Hernández.


En el segundo tiempo, el combinado verdiblanco salió con una propuesta más ofensiva. Los delanteros Oribe Peralta y Raúl Jiménez se conectaron con los volantes Javier Aquino y Marcos Fabián para generar un juego ofensivo más destacado.


A los 54’ minutos, Jiménez anotó el empate, con un espectacular remate de derecha, tras aprovechar una serie de toques en el área de los ‘All Whites’.


Después del ridículo en el primer tiempo, los mexicanos tuvieron más insistencia en el crear opciones de gol. El ingreso de Moreno y Héctor Herrera impulsó a la ofensiva y Peralta certificó el segundo tanto a los 72 minutos.


Javier Aquino, jugador del Tigres, efectuó un despliegue por el costado derecho y habilitó a Peralta, quien con un potente remate venció al golero Stefan Marinovic.


El final del encuentro tuvo polémica, ya que faltó poco para que mexicanos y neozelandeses protagonizaran una batalla campal en Sochi. Otra vez apareció el polémico sistema de asistencia de videoarbitraje (VAR) tuvo su participación y el árbitro Bakary Papa Gassama tuvo que consultar a sus asistentes para validar una falta y amonestar al mexicano Diego Reyes.


Con el triunfo, México sumó cuatro puntos y se ubica en primer puesto del Grupo A, por encima de Portugal, que tiene el mismo puntaje. Rusia es tercero con tres puntos y Nueva Zelanda cierra la llave con dos derrotas y sin opciones de clasificar a la siguiente ronda.


México: Alfredo Talavera - Carlos Salcedo (Héctor Moreno 33, Márquez 68), Néstor Alejandro Araujo, Oswaldo Alanis (Hector Herrera 46) - Jürgen Damm, Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Diego Reyes, Javier Aquino - Raúl Jiménez, Oribe Peralta. DT: Juan Carlos Osorio.


Nueva Zelanda: Stefan Marinovic - Dane Ingham (Monty Patterson 82), Michael Boxall, Andrew Durante, Tommy Smith, Deklan Wynne - Clayton Lewis (Bill Tuiloma 58), Michael McGlinchey, Ryan Thomas - Marco Rojas (Costa Barbarouses 74), Chris Woods. DT: Anthony Hudson.