Lionel Messi
Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de junio de 2016 17:14

Messi está en duda para el debut de Argentina con Chile

Agencia DPA

El astro Lionel Messi se recupera del fuerte golpe que recibió en la zona de la espalda, pero su presencia está prácticamente descartada para el debut el lunes (21:00) de la selección argentina de fútbol en la Copa América Centenario. 


El capitán y principal figura de Argentina, que debutará ante Chile, volvió a realizar hoy trabajos diferenciados en el entrenamiento del conjunto argentino en las instalaciones del Spartan Camp de San José, mientras se recupera de un fuerte golpe que recibió en la espalda en el amistoso con Honduras el 27 de mayo.

Entrenó junto al mediocampista Lucas Biglia, quien sufrió una lesión muscular. El equipo comenzó la jornada de intenso calor con entrenamiento físico y un partido informal de rugby antes de pasar al trabajo táctico. Messi, en cambio, ya desde el inicio pareció en una actitud taciturna, alejado del resto de los jugadores.

Primero apoyado en una columna que sostenía una carpa, luego sentado sobre un refrigerador portátil, no entró en calor con sus compañeros sino que se apartó para realizar primero carreras cortas y después ejercicios para fortalecer la movilidad de su espalda y lumbares, bajo la estricta mirada del cuerpo técnico albiceleste.

Su presencia alimenta la ilusión de la selección argentina, que viene de perder dos finales consecutivas -ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y frente a Chile, por penales, en la Copa América 2015- y aspira a poner fin en Estados Unidos a 23 años de sequía de títulos.

Messi regresó el viernes de España, donde declaró ante la Justicia en la causa por evasión fiscal, y por la tarde participó en el entrenamiento dirigido por Gerardo Martino.


El delantero del Barcelona y capitán albiceleste no integró el once que armó Martino en el ensayo táctico y crece la expectativa por qué decidirá el técnico de cara al debut del lunes ante el verdugo de Argentina en la final de la Copa América pasada.


El entrenador aguardaría hasta último momento para ver si Messi está en condiciones de jugar el lunes, y es probable que lo preserve para el segundo partido por el Grupo D, el 10 de junio con Panamá en Chicago. 
Argentina cerrará la fase de grupos el 14 ante Bolivia en Seattle.

La selección argentina sufrió el año pasado la ausencia de Messi en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, mientras se recuperaba de una lesión ligamentaria, y su regreso fue fundamental para la recuperación albiceleste en la tabla de clasificación.

Martino cuenta con una poderosa ofensiva, entre ellos los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, pero Messi es la figura indiscutida de la selección argentina y ya sólo su presencia suele marcar diferencias.

En caso de no jugar el lunes, Messi sería reemplazado por Nicolás Gaitán, quien ya ocupó su lugar estos días en los entrenamientos.

El once albiceleste estaría entonces conformado por el portero Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo en la defensa; Augusto Fernández, Javier Mascherano en el mediocampo; Ever Banega, Messi o Gaitán, Angel Di María e Higuaín en el ataque.