Lionel Messi con la Selección de Argentina en un amistoso antes de vincularse al Inter de Miami de Estados Unidos. Foto: Instagram @afaseleccion

Lionel Messi con la Selección de Argentina en un amistoso antes de vincularse al Inter de Miami de Estados Unidos. Foto: Instagram @afaseleccion

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de junio de 2023 14:22

¿Messi será el deportista mejor pagado en Estados Unidos?

Paulo Álvarez

Lionel Messi dejó al PSG para vincularse al Inter de Miami de la MLS. Con el traspaso se convirtió en el deportista con mejor salario de Estados Unidos y se mantiene entre quienes más ingresos generan.


Después de su traspaso al elenco de Florida, la dirigencia brindó detalles con respecto a su vinculación. En torno a ello, el club señaló que su contrato lo vincula por dos años y medio y que ganará entre 50 y 60 millones de dólares. 

De acuerdo a el Diario AS de España, el monto específico que ganará es de 54 millones. Aquello lo convierte en el deportista con el sueldo más elevado de Estados Unidos. 

Según la revista Forbes, quien más se acerca a tal cifra en Estados Unidos es el basquetbolista Stephen Curry. Este percibe un monto de 48'5 millones de dólares.

A la estrella de los Golden State Warriors también le siguen deportistas de la NBA. Entre ellos se encuentran Lebron James con 44,5 millones y Kevin Durant con 44,1 millones. 


Ingresos por otras variables

En torno a auspicios e ingresos fuera del campo de juego, Lionel Messi se vería superado únicamente por James. En total este percibe 119,5 millones, pues genera 75 de manera externa, 10 más que Messi. 

Dado a la reducción de sueldo del capitán de Argentina al mudarse hacia Norteamérica, la cantidad total a recibir sería de 119 millones. En exteriores se calculó que el gaucho lograba producir 65 millones. 

A pesar de aquel cambio, el dinero que pueda ser para el rosarino por actividades distintas al fútbol puede variar debido a otros componentes que hicieron posible su llegada a Miami. Entre ellos se un documental de cinco capítulos en Apple, parte de los montos extra que reciba Adidas por su participación en la MLS y acciones en el club. 


Amplia superioridad en la MLS

El sueldo para el vigente campeón del mundo es también, por lejos, el mejor de la MLS. Este es 13.5 veces mayor al de su escolta Josef Martínez, quien será su compañero y gana 4 millones de dólares. 

Leonardo Campana, futbolista ecuatoriano, también se encuentra entre los 10 jugadores mejor pagados del torneo, pero con una cifra mucho más inferior. Sus ingresos son de 550 000 dólares, 98 veces menos que el rosarino. 

-Independiente y Sevilla se enfrentarán en amistosos
-¿Habrá ecuatorianos en debut de Messi en Inter de Miami?
-¿Quiénes son los nominados al Golden Boy?

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/