El argentino Lionel Messi vivió un mes de terror, sin títulos y con líos tributarios en España. Foto: AFP

El argentino Lionel Messi vivió un mes de terror, sin títulos y con líos tributarios en España. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de julio de 2016 19:28

Messi fue condenado a 21 meses de prisión, pero ya apeló

Agencia DPA

El argentino Lionel Messi y su padre, Jorge, fueron condenados este miércoles 6 de julio a 21 meses de cárcel cada uno por tres delitos de fraude fiscal contra la Hacienda española, aunque probablemente no entrarán en prisión al ser una pena inferior a dos años.


​La sentencia, comunicada por la Audiencia de Barcelona y que será recurrida por la defensa del futbolista, corresponde a delitos ocurridos durante los ejercicios entre 2007 y 2009, en los que la familia Messi defraudó 4,1 millones de euros (USD 4,5 millones).

"Quien ha tratado de eludir la norma, por el camino que sea, no puede resultar beneficiado por ello, amén de que con la impunidad en esos casos se dirige a la ciudadanía el mensaje de que es preferible inhibirse que preocuparse", explicó la sentencia.

La defensa del cinco veces Balón de Oro, que ya anunció que apelará, se centró en desligar al futbolista de toda responsabilidad sobre el manejo de sus ingresos y centrar la culpa en su padre.

La familia Messi ya depositó en su día cinco millones de dólares en el juzgado y regularizó el pago de tributos acumulados. Jorge Messi asumió toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo Lionel, mientras que el futbolista aseguró que todos sus negocios y asuntos económicos los controlaba su padre y él se dedicaba a jugar al fútbol.

El FC Barcelona apoyó a su máxima estrella y afirmó que Messi "no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a este procedimiento".