Melissa Martínez, de la cadena CRN, se toma una selfie con los hinchas verdolagas.

Melissa Martínez, de la cadena CRN, se toma una selfie con los hinchas verdolagas.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
20 de julio de 2016 17:38

La periodista Melissa Martínez se roba la mirada ante tanto verdolaga

Santiago Guerrero

Miles de hinchas del Atlético Nacional de Medellín se acercan al estadio Olímpico Atahualpa, conforme se aproxima la hora del partido frente al Independiente del Valle (19:45), por la final de ida de la Copa Libertadores de América.


​En los alrededores del escenario de El Batán, los aficionados colombianos buscan principalmente entradas para poder ver el cotejo desde las gradas. Sin embargo, eso parece misión imposible.

Decenas de policías metropolitanos y policías nacionales tienen rodeada el área cercana al estadio y los revendedores tienen que ingeniárselas para exponer su producto. Una general norte -donde se ubicará la barra del Nacional- llega a costar hasta USD 40, aunque su precio original era de USD 10.

Mientras tanto, un grupo de hinchas colombianos, con su entrada asegurada, compartió la transmisión que hizo en vivo la cadena RCN. La periodista Melissa Martínez les pidió a sus compatriotas que hagan barras del equipo verdolaga, a lo que ellos respondieron con extensos gritos de aliento.

Melissa Martínez, presentadora de la cadena colombiana RCN, se lleva la

Melissa Martínez, presentadora de la cadena colombiana RCN.


Varios medios internacionales han istalado sus equipos en los exteriores del Atahualpa, ya que la disposición es que las puertas para los medios y para los aficionados, se abran recién a las 16:00.

Los hinchas de Atlético Nacional también se concentraron en los exteriores del hotel JW Marriott. Cerca de 100 aficionados cafeteros se animaron a cantar y alentar a su equipo, que en la mañana se blindó en el complejo hotelero.

Una valla de seguridad rodea el hotel y los guardias tienen una lista de los huespedes. Ellos son los únicos que tienen acceso al interior del hotel.

Los colombianos aprovecharon para festejar el día de independiencia que este miércoles 20 de julio se celebra en su país. Hasta el embajador se acercó al equipo que dirige el DT Reianldo Rueda.

Los hinchas esperan en los exteriores del hotel. Su plan es hacer una caravana acompañando al bus que transporta a los futbolistas verdolagas.

Además hay presencia policial. Según Ramón Cárdenas, uno de los guardias que custodia los accesos al complejo, durante el día y la noche anterior no se reportaron incidentes con los aficionados.

"Estuvo todo tranquilo, no hubo problema alguno en este sector. Al menos no todavía", dice Cárdenas, quien pide credenciales y hasta las tarjetas de las habitaciones a los transeuntes que intentan ingresar.