Marcelo Gallardo

El momento en el que Marcelo Gallardo llega al camerino de River en el entretiempo. Foto: captura. 

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
31 de octubre de 2018 11:06

El DT Marcelo Gallardo justifica incumplimiento de sanción de Conmebol

Agencia DPA

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, justificó el incumplimiento de la suspensión que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el segundo partido de la semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio de Brasil, en el que el equipo argentino ganó por 2-1.


Un día antes del duelo jugado en Porto Alegre, la Conmebol anunció una suspensión de un partido para Gallardo porque su equipo volvió tarde al campo tras el entretiempo en el encuentro de ida frente a Gremio en Buenos Aires.

Después del partido del martes, en el que River logró heróicamente como visitante remontar una desventaja de dos goles para clasificarse a la final del torneo,Gallardo reconoció a la prensa haber estado junto a sus jugadores en el entretiempo, tal como habían mostrado las imágenes de la televisión brasileña.


"Me tomé el atrevimiento de bajar (desde el palco al vestuario) porque creía que lo necesitaban los jugadores y yo también lo necesitaba. Incumplí una regla, lo reconozco y la asumo. Pero era lo que necesitaba, no me arrepiento para nada", comentó Gallardo.

Al técnico, que siguió el encuentro desde un placo, se le vio además dando indicaciones por teléfono a sus asistentes, pese a que también estaba prohibido. Al comunicar la sanción al entrenador, la Conmebol había resaltado que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza" a la que derivó en la sanción" será considerada como situación agravante".

Esto expone a Gallardo a la posibilidad de recibir una nueva sanción, acaso más importante que la primera, cuando River dispute la final ante el ganador de la semifinal entre Boca y Palmeiras.


"Yo creo que es injusto (el castigo) porque te quitan el derecho y libertad de trabajo. Está bien que te multen, uno es responsable, claramente si el equipo sale un minuto tarde, (pero) el que tiene (experiencia de estar en un) vestuario sabe que puede pasar. Hay tolerancia cero, te suspenden y te cortan la libertad de trabajo. Es indignante", afirmó Gallardo.

Consultado sobre si tema sufrir una nueva suspensión por parte de la Conmebol, el técnico respondió: "No me importa. Si es así, que sea así. No me iba a privar de estar en el vestuario en el momento que más lo necesitaba. Yo no podía estar en la cancha como me hubiese gustado, estaba claro eso. No te pueden quitar la posibilidad de juntarte con los jugadores. No me iban a quitar eso".