Marcelo (izquierda) disputa un balón con Dani Alves en un partido de la Champions League en la temporada 2016/17. Foto: EFE.

Marcelo (izquierda) disputa un balón con Dani Alves en un partido de la Champions League en la temporada 2016/17. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de junio de 2022 17:13

¿Marcelo, Alves y Gonzalo Plata en el Valladolid?

Alexis Sinchire

El brasileño Ronaldo, dueño del Valladolid, recién ascendido a la primera División de España, busca reforzar la plantilla para la temporada 2022/23.


El periodista Rafael Reis en UOL Esporte, reveló el 19 de junio de 2022, que el deseo del excampeón del mundo con su país en el 2002, es el de potenciar su escuadra con la contratación de Dani Alves (39 años) y Marcelo (34), actualmente sin equipo luego de salir del FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Este sería un factor a favor de las pretensiones de Ronaldo, puesto que no debería pagar por un traspaso a ningún club, sino que tendrá que negociar directamente con los jugadores.

"El 'Fenómeno' cree que la contratación de sus compatriotas le daría una gran ventaja técnica a la plantilla y también sería una plataforma importante para aprovechar el marketing del Valladolid y atraer más patrocinadores al club", explica Rafael Reis en su artículo de UOL Esporte.

De concretarse estos traspasos, Gonzalo Plata tendría dos compañeros de lujo a la hora de prepararse para la Copa del Mundo de Catar 2022 y para enfrentar una competición dominada por los exequipos de sus potenciales nuevos compañeros.

Además, en menos de cuatro años, el guayaquileño se convertiría en el segundo ecuatoriano en compartir equipo con Alves. El primero fue Robert Arboleda, quien desde agosto de 2019 a septiembre de 2021, lo hizo en el Sao Paulo.

Plata aún es duda

La continuidad de Plata aún no está confirmada con los 'Pucelanos'. Sin embargo, el 18 de junio el diario portugués 'A Bola' dio luces sobre el futuro del extremo de 21 años.

"El Real Valladolid se está preparando para quedarse con Gonzalo Plata de forma permanente, después de haberlo tenido la temporada pasada cedido. El equipo español ya está negociando con el club portugués, tratando de reducir el valor de la compra mediante un porcentaje del fichaje, que quedaría dividida en partes iguales", aseguró el medio de comunicación.

Hay que recordar que el Sporting de Lisboa, dueño del 50 por ciento del pase de Plata, lo tasó en USD 10 millones, un valor que a priori, está fuera del alcance de los españoles.