Diego Armando Maradona dirigió menos de 1 año al Dorados de Sinaloa. Foto: Fútbol Total.

Diego Armando Maradona dirigió menos de 1 año al Dorados de Sinaloa. Foto: Fútbol Total.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de noviembre de 2021 10:57

La marca Maradona vive con fuerza en Sinaloa

Agencia EFE

Cada vez que el fallecido Diego Armando Maradona es tendencia o se estrena una nueva serie suya, los Dorados de Sinaloa, al que dirigió de septiembre de 2018 a mayo de 2019, reciben un "coletazo" de esa atención porque en el equipo consideran que siempre serán el conjunto en México del argentino.


"Siempre que pasa algo de Maradona, hay un coletazo hacia Dorados. Hay aumento en las visitas, interacciones, crecimiento en redes sociales, ventas de playeras.

Si hay un homenaje a Diego en Italia o hay una nueva serie, causa un impacto", explicó a Efe el gerente de mercadotecnia y comunicación del cuadro de segunda división, Javier Llausás.

Una muestra que pone el ejecutivo es que la muerte de Maradona, el pasado 25 de noviembre de 2020, provocó que las playeras de los Dorados se agotaran en la tienda en línea con ventas a italianos o argentinos, quienes son la tercera nacionalidad que más visitan sus redes sociales.

El campeón del mundo en México 1986 estuvo menos de un año en Sinaloa, tiempo en el que logró dos subcampeonatos de la división de ascenso, pero a nivel comercial hizo crecer de forma exponencial a Dorados.

El club sinaloense tiene 17 años de historia y nunca, ni con el fichaje de Pep Guardiola en 2006, recibió la atención del mundo al grado de firmar un contrato con Netflix para convertirse en el primer y hasta ahora único equipo de México con una serie en la plataforma, "Maradona en Sinaloa".

La serie fue uno de los factores para convertirse "en un equipo de culto" y que incluso tras la salida de Maradona, se vendan playeras en varias partes del mundo y que personas visiten el estadio del equipo.

A futuro, la idea del área comercial de Dorados es explotar la historia del exjugador del Nápoli con un tour en el estadio en el que habrá un área en la que destaquen su figura y la de otros futbolistas que pasaron por el equipo como Guardiola o Cuauhtémoc Blanco.