Manchester United

Los jugadores del Manchester United celebran el gol de Paul Pogba. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de octubre de 2018 15:17

Antonio Valencia no estuvo ni en el banco de suplentes en la victoria del Manchester United

Santiago Guerrero

El Manchester United de José Mourinho se recuperó de la debacle europea ante la Juventus de Turín con una victoria por 2-1 ante el Everton.
Los goles de Paul Pogba (tras el rebote del penal que él mismo falló) y de Anthony Martial (con un gran disparo desde fuera del área), dejaron tres puntos vitales en Old Trafford.


Los de Mourinho suben en la clasificación al octavo puesto, con 17 puntos, a tres de los puestos europeos y a nueve del liderato que sostiene el Liverpool. El ecuatoriano Antonio Valencia no fue tomando en cuenta por el entrenador José Mourinho y no estuvo ni en el banco de suplentes del Manchester United.

Después de la derrota en Liga de Campeones ante la Juventus, el United necesitaba una victoria que comenzó a gestarse cuando Idrissa Gueye, centrocampista del Everton, se llevó por delante a Anthony Martial en el área a los 25 minutos de partido.

Pogba fue el encargado de lanzarlo y se topó con Jordan Pickford, quien consiguió rechazar la pena máxima. No obstante, el balón le cayó al francés que a la segunda sí consiguió superar al arquero internacional inglés para subir el primer gol al marcador.


El árbitro anuló minutos después el que hubiera sido el segundo gol en la primera parte, por fuera de juego de Marcus Rashford y el encuentro se fue con el 1-0 al descanso.

Martial, en racha, repitió e incluso mejoró el gol de la semana pasada ante el Chelsea y anotó otro golazo desde fuera del área para sentenciar los tres puntos.

Aún le dio tiempo a sufrir a los Diablos Rojos cuando Chris Smalling cometió un penalti sobre Richarlison y Gylfi Sigurdsson recortó distancias desde los once metros. El United se medirá el próximo sábado al Bournemouth con la intención de seguir subiendo en la tabla.