José Mourinho habló en la conferencia de prensa antes de la semifinal de la Europa League, ante Celta de Vigo. Foto: EFE

José Mourinho habló en la conferencia de prensa antes de la semifinal de la Europa League, ante Celta de Vigo. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de mayo de 2017 11:10

La temporada del M. United se resuelve con la semifinal de la Europa League

Santiago Estrella

Hoy día, el Manchester United se juega su temporada 2016-2017. De la mano de José Mourinho, el equipo en el que milita Antonio Valencia buscará allanar el camino ante el Celta de Vigo, para la primera semifinal de la Europa League. 


Los papeles dicen lo siguiente: El United llega a Baladíos con el membrete de favorito, no solo del partido, sino incluso de ser el campeón de la Europa League, el único trofeo por el cual tiene serias posibilidades de disputar al finalizar el año futbolístico en el Viejo Continente. 

El partido se juega a las 14:05 de Ecuador. Y a la hora en que se escribe esta nota (11:00), aún no se han hecho oficiales la alineación del Manchester United, pero Mourinho lo tiene como uno de sus preferidos, como "el mejor lateral derecho del mundo", como dijo. 

Valencia llega al partido con la idea de que no son los súper favoritos, como muchos quieren ver. Es poner paños fríos a la presión que el equipo puede sentir. Pero para Mourinho, la presión vendrá de otro lado. Para llegar a Estocolmo, según la agencia EFE, el portugués habla de "saber soportar la presión y ser fuertes mentalmente". 

El despacho internacional afirma que, en unas declaraciones realizadas este jueves a la cadena oficial del club, MUTV, el preparador luso ha pedido a sus futbolistas que "disfruten del ambiente en Balaídos y sean fuertes" en el apartado mental para llegar con opciones a la vuelta en Old Trafford.

"Lo más importante es estar preparados para la ocasión y saber sobrellevar el momento. Es normal ver como equipos y jugadores llegan a partidos cruciales y pierden su identidad y no son lo suficientemente fuertes mentalmente para soportar la presión del momento", declaró Mourinho.

"Así que es muy importante que los futbolistas sean fuertes mentalmente y disfruten del difícil ambiente que tenemos aquí en Balaídos para después poder disfrutar en Old Trafford", argumentó el técnico.

Mourinho, que ve la Liga Europa como tabla de salvación en una temporada decepcionante, ha sufrido una plaga de lesiones en las últimas semanas, pero para el duelo de esta noche con el Celta ha recuperado a Paul Pogba, Eric Bailly, Phil Jones y Chris Smalling, algunos de los futbolistas que han estado con molestias.

"Estamos preparados. Sólo pensamos en el partido que tenemos que jugar, pero es cierto que desde que nos clasificamos (para semifinales), después de ganar al Anderlecht, hemos disputado muchos encuentros", dijo.

"El ambiente aquí no será fácil; es un campo en el que la gente ama a su club y apoyan mucho a su equipo. Además, la forma en la que juegan es con la presión muy elevada, por lo que no dejan mucho espacio para jugar. El Celta es un equipo con mucha calidad, pero estamos preparados", reiteró Mourinho.