Gabriel Jesús

El brasileño Gabriel Jesús (centro, izq.) festeja el segundo tanto del Manchester City, en la victoria por la Champions League. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de agosto de 2020 16:23

Man. City se clasificó en la Champions gracias a los errores del Real Madrid

Rodrigo Martínez

Manchester City derrotó 2-1 (4-2 global) al Real Madrid en el Etihad Stadium y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. El equipo dirigido por Pep Guardiola se benefició del resultado obtenido en la ida y los errores del zaguero francés Raphael Varane. 


El defensa central tuvo complicidad en los dos tantos del equipo inglés, que fueron anotados por Raheem Sterling (9') y el brasileño Gabriel Jesús (68'). El francés Karim Benzema (28') descontó para los 'merengues'. 


El Real Madrid no contó con el suspendido Sergio Ramos y durante el encuentro fue víctima de las falencias en la zona defensiva y el mediocampo frente a un City que contó otra vez con el talento del volante belga Kevin De Bruyne


El primer gol llegó a los 9 minutos. En una desconcentración, el brasileño Gabriel Jesús le robó la pelota en el área a Varane y asistió a Sterling, quien solo tuvo que empujar el balón para anotar el 1-0. 


El empate llegó al minuto 28, con un remate de cabeza de Karim Benzema, tras una gran asistencia desde el costado derecho del brasileño Rodrygo. 


A pesar del empate, el Real Madrid no se mostraba superior en el campo de juego y el Manchester City se volcaba en cada contragolpe gracias a la rapidez y visión de De Bruyne. 


A  los 68', cuando el cuadro blanco empezaba a equilibrar el encuentro, Varane quiso entregar el balón al golero Thibaut Courtois y fue sobrepasado otra vez por Gabriel Jesús, quien definió por el encima del arquero para marcar el 2-1 definitivo.  


En los cuartos de final, el Manchester City se medirá con el Olympique de Lyon, que eliminó al Juventus de manera sorpresiva. Pese a la victoria de la 'Vecchia Signora' (2-1), el cuadro francés se vio beneficiado del gol del visitante y el 1-0 obtenido en la ida. 


Te puede interesar: