Barcelona

Los jugadores del Barcelona expresaron su frutración tras su eliminación en la Copa. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
19 de agosto de 2016 11:36

Barcelona repitió otra mala campaña en la Sudamericana

Ronald Ladines

La eliminación de Barcelona en la Copa Sudamericana, en primera fase, sorprendió a hinchas, dirigentes y jugadores. La derrota en penales frente al Zamora de Venezuela, levantó una ola de críticas en redes sociales.


Además de la derrota en la cancha, los canarios se privaron de recibir USD 350 000, que otorgará la Conmebol en los encuentros de la segunda fase del torneo. Los amarillos tenían la urgencia de sumar etapas en la copa, para cumplir con una deuda de USD 1 millón, que mantienen con Boca Juniors.


La Copa Sudamericana ha sido esquiva para los canarios, que regularmente cumplieron con participaciones discretas. Su mejor desempeño fue en el 2012, cuando llegaron hasta los octavos de final.


Desde el 2000, las presentaciones internacionales de Barcelona fueron decepcionantes para su hinchada. En este periodo de tiempo jugaron cuatro veces la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en siete oportunidades. No destacaron en ninguna.


Es la segunda vez en la historia de Barcelona, en Sudamericana, que queda eliminado por un equipo venezolano. Eso ya le ocurrió en la edición del 2013, cuando quedó fuera de la competencia a manos de Mineros de Guayana.


En esa ocasión los amarillos empataron 2-2 en Venezuela, pero perdieron en casa por 0-2. Gustavo Costas era el entrenador canario. La decepción de esa eliminación se multiplicó, porque los canarios llegaron al torneo como el campeón de Ecuador.


Guillermo Almada, entrenador canario, estaba molesto por la eliminación de su equipo, frente a Zamora. El entrenador calificó de “injusto” el resultado, porque según él, su equipo fue superior al rival en los encuentros de ida y vuelta.


Estas son las eliminaciones de Barcelona en la Copa Sudamericana, por resultados globales:

2002 Barcelona 2-2 Alianza Lima (5-6 en penales) (Segunda fase)
2003 Barcelona 2-3 Liga de Quito (Primera fase)
2010 Barcelona 1-3 Peñarol (Segunda fase)
2012 Barcelona 1-3 Gremio (Octavos de final)
2013 Barcelona 2-4 Mineros de Guayana (Primera fase)
2014 Barcelona 1-2 Libertad (Segunda fase)
2016 Barcelona 2-2 Zamora (0-3 en penales) (Primera fase)