Jugadores del Real Madrid celebrando la anotación de Vinicius Jr. en la semifinal del Mundial de Clubes. Foto: EFE.

Jugadores del Real Madrid celebrando la anotación de Vinicius Jr. en la semifinal del Mundial de Clubes. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de febrero de 2023 15:59

Real Madrid clasificó a la final del Mundial de Clubes

Andrés Ávila

El Real Madrid derrotó 4-1 al Al-Alhy este miércoles 8 de febrero de 2023, en la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2022. El cotejo se jugó en el estadio Moulay Abdellah en Marruecos.


La final del Mundial de Clubes se jugará el sábado 11 de febrero, entre el Real Madrid y el equipo sorpresa del torneo, el Al-Hilal. El cotejo tiene previsto arrancar a las 14:00.

Por otra parte, ese mismo día, pero a las 10:30, se jugará el partido por el tercer lugar entre Al-Alhy y Flamengo de Brasil.


Vinicius Jr., desequilibrio y gol

Pese a la superioridad en nombres y juego que mostró el Real Madrid, al conjunto blanco se le complicó adelantarse en el marcador e inclusive en algunas oportunidades casi recibe una anotación.

El primer tanto del partido llegó cuando el primer tiempo estaba por llegar a su fin.

Con dominio madridista, pero un ritmo bajo de juego, un error defensivo de Mahmoud Metwali en el minuto 42, permitió a Vinicius Jr. superar con calidad el mano a mano, picando el balón al portero rival.


Segundo tiempo más atractivo

En la segunda mitad, el Real Madrid empezó con todo y a los dos minutos amplió su ventaja gracias a Federico Valverde, que tuvo su reencuentro goleador, con el club blanco.

A los 47, Rodrygo Goes ingresó al área ante la impavidez de los centrales para sacar un remate, que fue rechazado por el portero El-Shenawy. En el rebote, Fede Valverde se adelantó a sus rivales, eludió a un defensor y colocó el esférico dentro de las redes.


La anotación hizo que el Real Madrid se abalance en el ataque en busca de finiquitar el partido, y estuvo muy cerca en dos ocasiones, e inclusive tuvieron una falta en el área, que a priori parecía penal, pero el VAR no concedió la falta.

Cuando parecía que el Madrid estaba más cerca del tercero, un penal le devolvió la vida al Al-Alhy, tras una falta de Eduardo Camavinga sobre El-Shahat.

El encargado desde los 11 metros fue Ali Maaloul, que engañó al portero y descontó en el partido.

Tras el gol de los egipcios, el equipo empezó a presioanr alto en busca de un error del vigente campeón de la Champions League. El Real Madrid sufrió durante varios lapsos del partido, ya que el club africano fue con todo por el tanto del empate. 

En el tramo final del partido, Vinicius Jr., que era el jugador más desequilibrante del partido, recibió una falta dentro del área y tras una revisión en el VAR del árbitro Andrés Matonte, este determinó penal.

Luka Modric fue el encargado de la pena máxima, pero el remate del croata fue atajado por el portero El-Shenawy.

Cuando el partido se encontraba en el agregado, Rodrygo Goes y Dani Ceballos hizieron una jugada espectacular entre paredes y tacos, para que el brasileño defina solo frente al portero. 


Para culminar el partido, el canterano Sergio Arribas marcó el cuarto gol del Madrid para finiquitar el juego 


Hermano de Messi tildó de desagradecido a Laporta
- Futbolista falleció por el terremoto de Turquía
- Arturo Vidal, viral tras derrota en Mundial de Clubes

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/