
Emelec y Macará empataron en su debut en la Copa Sudamericana
Emelec igualó 2-2 con Macará este martes 16 de marzo, en el estadio Bellavista de Ambato, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021. El delantero Facundo Barceló (19') y el volante Alexis Zapata (31') marcaron los goles del cuadro azul, pero Juan Muriel Orlando (27') y Jhon Santacruz (90') alcanzaron a igualar el compromiso.
La llave se definirá el miércoles 6 de abril y el ganador accederá a la fase de grupos del torneo continental, tras un nuevo formato que emprenderá la Conmebol para hacer más atractivo al torneo.
Emelec, dirigido por el DT español Ismael Rescalvo, imprimió su buen momento en la Liga profesional con un juego eficaz en el área rival, comandado por jugadores como Sebastián Rodríguez y Bryan Carabalí.
El equipo 'eléctrico' tuvo su primera opción a los 12 minutos, cuando el árbitro Augusto Aragón anuló la jugada en un gol marcado por Facundo Barceló, por fuera de juego.
La recompensa a la eficiente labor del mediocampo azul llegó a los 19 minutos, cuando Barceló fue asistido desde la derecha por Bryan Carabalí y definió el primer gol por encima del golero Joaquín Pucheta.
Macará alcanzó a igualar el compromiso al 27', cuando el guardameta Pedro Ortiz perdió un balón tras chocar con el lateral Ángel Gracia y le regaló el esférico al delantero Juan Muriel Orlando, quien definió sin problemas el 1-1.
El empate hizo que el conjunto celeste buscara más oportunidades para aumentar el marcador, pero en el camino dejó a su defensa desprotegida y en un contragolpe orquestado por Carabalí, el volante Alexis Zapata anotó el segundo tanto.
En la segunda parte el Macará controló el balón y durante instantes mantuvo encerrado a Emelec. Rescalvo organizó una estrategia más defensiva para cuidar el resultado, pero a sus dirigidos les costaba recuperar la pelota y sufrían con cada ataque ambateño.
En Macará, el técnico Eduardo Favaro ingresó a Freddy Mina y el goleador Alexis Santacruz. Al minuto 67, Mina pudo anotar el 2-2 y su tiro fue atajado por Ortiz.
En los últimos minutos del encuentro, Emelec estuvo más cerca de aumentar la serie con un tiro libre de Rodríguez (84') y un remate de Joao Rojas (86').
Cuando parecía que los azules se llevaban con comodidad el triunfo, Santacruz recibió un centro desde la izquierda al minuto 90 y definió con la zurda el empate definitivo.
🇪🇨🙌 ¡Formaciones confirmadas!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 16, 2021
🏆 Así jugarán @Macara_Oficial y @CSEmelec en la ida de la Primera Fase 1 de la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/sDvxDuYEPy
Te puede interesar:
Sigue los pasos de su padre y quiere hacer historia en su primer club del fútbol ecuatoriano ¿Debutará como profesional?: https://t.co/b6NFmqYICO pic.twitter.com/3QDMsxblav
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) March 16, 2021
- Real Madrid vence al Atalanta y se clasifica en la Champions League
- Lucas Villarruel jugó infiltrado las finales del 2020 y su lesión se empeoró
- La LigaPro presentó el protocolo para el retorno de los hinchas a los estadios
- Aucas concretó el fichaje del estratega argentino Héctor Bidoglio
- Desde Argentina aseguran real interés de Boca Juniors por el goleador Michael Estrada
- Rodrigo Avilés, director del Registro Civil: 'Con la investigación no queremos perjudicar a nadie'