El jugador de Atlético de Madrid, Lucas Hernández fue detenido por supuesta violencia de género. Foto: AFP

El jugador de Atlético de Madrid, Lucas Hernández fue detenido por supuesta violencia de género. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de febrero de 2017 14:47

Lucas Hernández, en libertad con cargos por violencia de género

Agencia DPA

El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández quedó hoy en libertad con cargos después de ser arrestado y juzgado por un presunto delito de violencia de género contra su novia. El Juzgado de Violencia contra la Mujer de la localidad madrileña de Majadahonda decretó su libertad con cargos.


El futbolista francés, de 20 años, fue detenido en la madrugada del viernes en su domicilio de Las Rozas por una supuesta agresión a su compañera, según confirmaron a dpa fuentes de la Guardia Civil española.

La fiscalía solicitó a la jueza que instruye la causa una orden de alejamiento tanto para el futbolista como para su novia que, en un primer momento, no había presentado denuncia contra él y ha sido citada como imputada para declarar el próximo lunes.

"Debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido. Esperaremos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto", señaló el Atlético de Madrid en un comunicado oficial emitido varias horas después de que se conociera el suceso.

"Entendemos la transcendencia pública del suceso en el que se ha visto involucrado Lucas Hernández, pero solicitamos el debido respeto a la presunción de inocencia de nuestro jugador como pediríamos para cualquier otra persona en similar circunstancia", añadió el club español, después de que el entrenador del equipo, Diego Simeone, tampoco quisiera pronunciarse al respecto.

"Hemos leído y escuchado informaciones no oficiales que han salido, pero estamos en esta situación y mucho más de esto no podemos comentar", se limitó a decir Simeone cuando el futbolista que hizo debutar en diciembre de 2014 aún permanecía en los juzgados.

Lucas Hernández llegó a los tribunales de Majadahonda para someterse a un juicio rápido, después de pasar toda la noche en dependencias policiales. La Guardia Civil acudió al domicilio de la pareja en la madrugada del viernes tras una llamada de la policía local y,según señalaron a dpa fuentes del cuerpo policial, se encontró con dos personas que presentaban "heridas leves".

La novia, que fue atendida de sus heridas pero no tuvo que permanecer hospitalizada, no presentó denuncia. La Guardia Civil, sin embargo, actuó de oficio y detuvo al central del Atlético. Según publicó el deportivo español "Marca", Lucas Hernández habría esgrimido ante la jueza una "caída accidental de su pareja durante una discusión" para justificar las heridas leves.

Los primeros medios españoles en publicar la noticia apuntaron inicialmente que, tras una cena con varios compañeros, Lucas Hernández habría llegado en estado de embriaguez a su domicilio e iniciado una fuerte discusión con su novia, que acabó en agresión física.

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, Javier Tebas, aseguró que no le gustaría "tener trabajando a su alrededor a alguien que haya podido cometer una atrocidad de ese tipo, si ha sido así", luego de hacer un llamado a la presunción de inocencia del jugador.

Tebas desconocía el caso cuando fue preguntado tras comparecer en una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.