Riyad Mahrez

El argelino Riyah Mahrez falló el penal clave que le habría dado el triunfo al Manchester City. Foto: DPA.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de octubre de 2018 14:29

Liverpool y Manchester City no pasan de un empate sin goles

Agencia DPA

El Liverpool y el Manchester City firmaron un intenso empate sin goles, que fue de menos a más, en el duelo por la cima de la Liga inglesa de fútbol, en la octava jornada del torneo.


En Anfield Road, el partido más esperado de la fecha tuvo emoción, algunas ocasiones de gol y hasta un penal desperdiciado por el argelino Riyad Mahrez para el City, cuando faltaban cuatro minutos para el final.


La victoria habría dado el liderato en solitario al equipo de Josep Guardiola, que tiene 20 puntos, como el Liverpool y el Chelsea, pero ocupa la cima por mejor diferencia de gol.


El equipo 'red' arrancó con fuerza, aunque con el correr de los minutos el ímpetu inicial dio paso a que los dos se neutralizaran. Así, en el primer acto no hubo disparos directos a puerta.


El complemento tuvo más llegadas, con las entradas de Daniel Sturridge en el local y de Gabriel Jesus y Leroy Sané para el City. El equipo de Jürgen Klopp tuvo además a un Mohamed Salah más peligroso, que inquietó con dos disparos, mientras que Mahrez fue el más incisivo del lado 'citizen'.


Ya cerca del cierre, Sané fue derribado por Virgil Van Dijk. Sin embargo, Mahrez mandó arriba su remate y desperdició la mejor opción del partido.


Más temprano, el Chelsea venció 3-0 al Southampton e igualó con 20 puntos la línea del Liverpool y el City. Eden Hazard, máximo goleador de esta Premier con siete tantos, abrió el camino a la media hora, mientras que Ross Barkley y Álvaro Morata sellaron el triunfo en el segundo tiempo para un Chelsea que conserva su invicto.


Por su parte, el Arsenal aplastó 5-1 al Fulham con sendos dobletes de Alexandre Lacazette (29' y 49') y Pierre Emerick Aubameyang (79' y 91') para mantenerse en la zona alta de la Premier.


El otro gol de los 'gunners' fue obra de Aaron Ramsey, mientras que para el Fulham marcó André Schürrle en el 44', el único gol que pudieron celebrar los hinchas locales en el estadio Craven Cottage de Londres.


Te puede interesar: