Liverpool

El Liverpool clasificó a la final pese a perder en un infartante partido contra la Roma. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de mayo de 2018 16:18

Liverpool jugará la final de la Champions League contra el Real Madrid

Agencia AFP

El Liverpool venció a la Roma con un marcador global de 7-6, gracias al 5-2 obtenido en la ida frente a los italianos. El equipo inglés no se dejó sorprender, pese a perder (4-2) en la capital italiana, certificando su pase a la final, que disputará el 26 de mayo en Kiev contra el Real Madrid. 


En otro partido salpicado por penales anulados y varias polémicas arbitrales, el Liverpool defendió el abultado resultado obtenido en la ida para llegar a una nueva final de la Champions League. 


El equipo inglés se adelantó en el minuto 9, por medio del senegalés Sadio Mané, antes de que la Roma empatara en el 15, con un tanto en propia meta de James Milner.


Pero el Liverpool recuperó la ventaja con un gol del holandés Georginio Wijnaldum en el 26, llegando con un marcador favorable de 2-1 al descanso.


La Roma necesitaba cuatro goles en el segundo tiempo para empatar la eliminatoria y cinco para clasificarse, pero solo pudo lograr tres, por medio del bosnio Edin Dzeko (52) y un doblete del belga Radja Nainggolan en los minutos finales (86, 90+4 de penal) , lo que le permitió despedirse de la competición con una honrosa victoria.


No obstante hubo polémica en el estadio Olímpico de Roma, cuando el árbitro no sancionó dos penales a favor de los italianos: una falta del arquero Loris Karius sobre Edin Dzeko, que fue mal sancionada como fuera de juego y una descarada mano de Alexander Arnold, tras un remate de Stephan El Shaarawy.


La Roma, que había remontado tres goles en la vuelta
de cuartos de final contra el Barcelona, no pudo repetir esta vez la hazaña, ante un Liverpool que ya estaba avisado.


Los Reds tratarán de lograr su sexto título de la competición europea contra el Real Madrid, en una repetición de la final de 1981, cuando el Liverpool se impuso por 1-0 en París.


El Real Madrid ganó las cinco finales que jugó desde entonces y buscará su decimotercer título ante un Liverpool que vuelve al partido decisivo después de 11 años, tras perder en 2007 en Atenas ante el Milan (2-1).


Te puede interesar: