Georginio Wijnaldum celebra uno de los goles que le hizo al FC Barcelona.

Georginio Wijnaldum celebra uno de los goles que le hizo al FC Barcelona.

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
7 de mayo de 2019 16:05

El Liverpool aplasta 4-0 al Barcelona y se mete a la final de la Champions 

Santiago Guerrero

El Liverpool Football Club ha vivido una tarde épica que será recordada a lo largo de la historia. Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp golearon 4 a 0 al Fútbol Club Barcelona, dieron vuelta a una serie de tres goles en contra y se metieron a la final de la Champions League. 


El cuadro inglés, que llegó a este partido sin sus dos principales figuras: Mohamed Salah y Roberto Firmino, logró remontar un marcador que parecía imposible y logró clasificarse para la final que se jugará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. 


La verdad que el Liverpool fue muy superior al FC Barcelona la mayor parte del partido y cuando apenas corrían 7 minutos, el equipo inglés ya se puso en ventaja por intermedio de Divock Origi. Ese tanto puso los nervios de punta a los aficionados de ambos equipos. 

Con el transcurso de los minutos, los dirigidos por Ernesto Valverde se fueron asentando y aunque el Liverpool mantuvo la pelota, no podía hacer daño en el área del portero Marc-André ter Stegen. 

La segunda etapa fue toda de los 'Reds', que aplastaron futbolísticamente al equipo culé en un Anfield que vivió una fiesta impresionante. A los 54 minutos llegó el 2 a 0 por intermedio de Georginio Wijnaldum y apenas dos minutos más tarde, el mismo mediocampista holandés (de origen surinamés) puso el empate en la serie. 

Y el gol definitivo llegó de la manera más ingenua posible. A los 78 minutos, cuando se cobraba un tiro de esquina, Trent Alexander-Arnold se avivó y cobró con agilidad para que otra vez aparezca Divock Origi para convertir el cuarto tanto. 

Ha sido una noche pletórica para los dirigidos por Jürgen Klopp, que jugaron un partido impecable, en el mejor nivel posible y ante un rival que también ha marcado una época. El Liverpool buscará su sexta Liga de Campeones, después de las que ya consiguió en 1976-1977, 1977-1978, 1980-1981, 1983-1984, 2004-2005.