Lionel Messi ganó el Premio Laureus como mejor deportista masculino de 2022. Foto: EFE.

Lionel Messi ganó el Premio Laureus como mejor deportista masculino de 2022. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de mayo de 2023 15:39

Lionel Messi, el mejor deportista del 2022

Agencia EFE

Lionel Messi ganó este lunes 8 de mayo de 2023, el Premio Laureus como mejor deportista masculino de 2022.


El argentino superó a Rafael Nadal, Kylian Mbappé y Stephen Curry, impulsado por su rendimiento con la selección de Argentina, a la que lideró en la consecución del Mundial de Qatar 2022.

Es la segunda vez que Messi, de 35 años, gana un Laureus -considerado un Oscar del Deporte-, después del que obtuvo el año 2020, galardón que entonces compartió con el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

El de Rosario, quien sucede en el palmarés al también piloto neerlandés Max Verstappen, acudió al Pavillon Vendome de París junto a su mujer, Antonella.

Messi recibe este premio nada más ser reintegrado a los entrenamientos de su club, el París Saint-Germain, que le había apartado durante una semana por haberse saltado un entrenamiento el 1 de mayo, cuando embarcó a Arabia Saudí para un compromiso publicitario.

"El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo", manifestó Messi, quien estuvo acompañado en el estrado por la leyenda del rugby argentino Hugo Porta, quien comparó a la Pulga con Nelson Mandela.

"Me costó muchísimo (el mundial), casi toda mi carrera (...) Lo quiero compartir con toda Argentina", destacó el jugador de 35 años.

Recordó que antes tuvo "muchísimas alegrías con el Barcelona, tristezas con la selección". "Fue una enseñanza, con muchas piedras en el camino, para superarme, superarse, junto a familia y seres queridos", agregó.

La organización destacó que Messi ha hecho historia. Es la primera vez que un deportista es doblemente premiado en los Laureus (individualmente y por equipos) desde que comenzaron a entregarse estos galardones, en 2000.


Argentina también ganó

La Selección de Argentina de fútbol, campeona del mundo y capitaneada por Leo Messi, ganó el Premio Laureus a mejor equipo de 2022 por delante del Real Madrid y los Golden State Warriors, de la NBA.

La Albiceleste obtuvo su tercer entorchado mundial en Catar después de derrotar, en los penaltis, a la selección de Francia el 18 de diciembre de 2022.

Argentina, que sucede en el palmarés a la selección de fútbol de Italia, se impuso al Real Madrid, campeón de Liga en España y ganador de la Liga de Campeones por decimocuarta vez en 2022, y a los Golden State Warriors, campeones de la NBA por cuarta vez en ocho años.

- Lionel Messi volvió a entrenamientos del PSG
- River venció a Boca en un Superclásico caliente
- PSG vence al Troyes y se acerca al título

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/​