Lionel Messi fue el mejor jugador del torneo y el goleador con cuatro tantos junto a Luis Díaz, de Colombia. Foto: EFE

Lionel Messi fue el mejor jugador del torneo y el goleador con cuatro tantos junto a Luis Díaz, de Colombia. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de julio de 2021 21:21

La quinta fue la vencida para Lionel Messi con la selección de Argentina

David Paredes

El fútbol y la vida le dieron una revancha a Lionel Messi. El 10 argentino tuvo una de sus noches más amargas en el 2014, en el Mundial. Pero siete años después volvió al mismo Maracaná para sacarse toda esa frustración y romper así una racha negativa que lo acechaba.


'La Pulga' se agrandó y gritó campeón con una euforia única en medio de sus compañeros, que lo buscaban para celebrar con él. La Conmebol ya lo había anunciado horas ante de la final. Neymar y Messi fueron los escogidos como los mejores del torneo, pero el 10 albiceleste se quedó con un premio más.

Lio y el colombiano Luis Díaz terminaron la Copa América de Brasil 2021 como máximos goleadores del torneo, con cuatro anotaciones, y se suman a la lista histórica de artilleros.


Pero Messi le saca una ventaja, fue el máximo asistidor. Fue clave en todas las fases del torneo. Comandó a una selección que soñaba con romper una racha de 28 años sin títulos, de cuatro finales sin levantar una Copa.

Como si fuera poco en su soberbio balance en la edición 47 de la Copa América, Messi fue líder en asistencias, con cinco, tras haber jugado todos los minutos de los siete partidos que debe afrontar cada selección finalista.
Messi es el jugador argentino que más brilló en la Copa América y ahora el debate mundial es si esta campaña es la mejor del delantero de 34 años con la Albiceleste.

De haber marcado hoy en el estadio Maracaná, el capitán albiceleste hubiera establecido otra novedad histórica: ponerse al lado de Pelé como máximo anotador en selecciones sudamericanas, con 77 tantos.

Messi fue titular en todos los partidos de la fase de grupos y no descansó ni un minuto a pesar de que la Albiceleste se clasificó con una jornada de antelación.

Fue subcampeón en las versiones de Copa América de Venezuela 2007 y Chile 2015.

También perdió las finales de la Copa América de 2016 y del Mundial de Brasil 2014.

Con la Albiceleste, el diez ganó el Mundial sub20 de 2005 en Países Bajos y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.