Lionel Messi festejando un gol con el FC Barcelona

Lionel Messi festejando un gol con el FC Barcelona. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de julio de 2017 08:40

Final feliz: Messi amplía su relación con el Barcelona hasta 2021

Agencia DPA

Después de meses de incertidumbre, el futbolista argentino Lionel Messi acordó ampliar su vínculo con el FC Barcelona de España hasta 2021 en lo que fue su octava renovación de contrato en 12 años.


​En un comunicado, el Barcelona celebró"la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial".


El Barcelona y Messi finalizaron así unas negociaciones que se prolongaron más tiempo del pensado, lo que dio origen a numerosas especulaciones. A sus 30 años, el jugador argentino acordó su octava mejora salarial desde que es futbolista del primer plantel azulgrana, una carrera que comenzó en 2005.


La firma se realizará cuando el jugador regrese a Barcelona tras su boda y su luna de miel en Antigua y Barbuda, algo que probablemente hará la próxima semana. El argentino anotó 507 goles en 583 partidos con el Barcelona y es el máximo goleador de la historia del club, con el queconquistó ocho Ligas españolas, cuatro Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Lionel Messi celebra un gol en la pasada Champions League

Lionel Messi celebra un gol en la pasada Champions League. Foto: AFP


"Pero Leo Messi nunca tiene suficiente. El argentino se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y aún le queda mucho fútbol para seguir ofreciendo al mundo. La gran noticia para el barcelonismo, que lo hará defendiendo los colores del FC Barcelona", añadió el club español en su comunicado. Aunque las cantidades no se hicieron públicas, la prensa española habló de un contrato de 32 millones de euros anuales fijos (36,5 millones de dólares) y otras cantidades en conceptos variables. Además, su cláusula de rescisión estaría fijada en 300 millones de euros.


El reto inmediato de Messi es volver a situarse como máxima referencia mundial después de una temporada en la que quedó apartado de la lucha por el Balón de Oro, que muy probablemente se llevará Cristiano Ronaldo, después de que el Barcelona cumpliera una temporada decepcionante. En la última campaña, el conjunto azulgrana apenas logró una Copa del Rey mientras vio cómo su gran enemigo, el Real Madrid, conquistaba la Liga española y la Liga de Campeones.


Messi estrenará nuevo entrenador en la figura del español Ernesto Valverde, sucesor de Luis Enrique tras tres temporadas en el banquillo azulgrana. Ahora el tiempo dirá si el argentino sostiene el nivel justo cuando acaba de inaugurar una nueva década de vida y cuando su equipo más necesita su talento y compromiso.


Messi juró fidelidad a unos colores que defiende desde los 13 años, cuando abandonó su Rosario natal para viajar a Barcelona e incorporarse a la cantera azulgrana. Lo pasó muy mal, recibió tratamiento para el crecimiento y finalmente triunfó. Y de qué manera. Sus cinco Balones de Oro, infinidad de récords y múltiples títulos hablan de un futbolista único que todavía tiene cosas que decir. Su reto inmediato es devolver al Barcelona a la cima.