Guillermo Almada, durante su primer entrenamiento con el Santos Laguna

Guillermo Almada, durante su primer entrenamiento con el Santos Laguna. Foto: @ClubSantos

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
16 de abril de 2019 12:50

Guillermo Almada sueña con clasificar a la Liguilla con el Santos Laguna

Daniel Costa

Santos Laguna atraviesa un mal momento en el torneo mexicano. Guillermo Almada, exdirector técnico de Barcelona SC, asumió el cargo de entrenador del equipo verde. 'Sacrificio', 'trabajo' y 'mucha entrega' promete el DT uruguayo en su nueva experiencia profesional. 


Luego de cinco temporadas con el club porteño, Guillermo Almada tendrá un nuevo desafío. En Barcelona SC consiguió el campeonato nacional 2016 y llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 2017. Su estilo ofensivo intentará ponderarlo en su nuevo plantel. 


​“Buscamos un equipo protagonista, agresivo, que tenga el control de la pelota. Que la afición se vea identificada y representada”, comentó el entrenador uruguayo en su primera rueda de prensa como DT del Santos Laguna. Además, este martes 16 de abril de 2019 cumplió su primer entrenamiento en el club azteca. 


Santos Laguna se ubica en la décima tercera posición de la Liga MX, a falta de tres jornadas para que finalice la etapa. Solo los ocho primeros equipos se clasifican a los 'Playoffs' del certamen. “Por más difícil que parezca, vamos a pelear la posibilidad de clasificar a liguilla. Tenemos que ponernos objetivos cortos, y el primero es Querétaro. Sacar los tres puntos y darle alegrías a nuestra afición”, aseguró el charrúa. 


Guillermo Almada prometió trabajo y entrega durante su estadía como director técnico del club donde milita el ecuatoriano Ayrton Preciado. "Prometemos mucho trabajo, entrega, sacrificio de parte nuestra. Fuimos futbolistas profesionales antes de ser entrenador, tengo mucho recorrido
por el fútbol. Estaré las 24 horas pensando en el club". 


Para el exentrenador de BSC, es un reto dirigir en el fútbol mexicano. "Para nosotros y para todo mi equipo de trabajo es un orgullo pertenecer a esta institución tan prestigiosa. Venimos con las maletas llenas de ilusiones, mucho trabajo y disposición”. 





TE PUEDE INTERESAR: