Los jugadores de Liga celebran el primer gol de la temporada convertido por Rubén Olivera.

Los jugadores de Liga celebran el primer gol de la temporada convertido por Rubén Olivera.

Indignado 0
Triste 0
Contento 5
3 de febrero de 2017 18:44

Liga de Quito-Defensor Sporting abrirá la primera fase de Copa Sudamericana

Agencia EFE

La Liga Deportiva Universitaria de Quito ecuatoriana se enfrentará al Defensor Sporting uruguayo en el inicio de la primera fase de la Copa Sudamericana, que se jugará del 28 de febrero al 1 de junio, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol.


La LDU Quito conquistó el título de la Copa en la edición del 2009 y fue finalista en 2011 y con la de este año suma 10 apariciones en el torneo.
Otros cruces que arrojó el sorteo fueron: Huracán argentino ante Deportivo Anzoátegui venezolano, Universidad de Chile contra Corinthians brasileño e Independiente argentino ante Alianza Lima peruano.

La organización indicó que en esta fase se enfrentarán 44 equipos en 22 partidos de eliminatorias ida y vuelta y los ganadores se unirán a 10 equipos que llegarán de la Copa Libertadores 2017 para integrar una segunda fase con 32 equipos.


La cuatro fechas de la primera fase del torneo la integran 11 partidos y se jugarán del 28 de febrero al 2 de marzo, del 4 al 6 de abril, del 9 al 11 de mayo y del 30 de mayo al 1 de junio. La Copa Sudamericana tiene como campeón vigente al Chapecoense de Brasil, equipo que sufrió un tragedia al perder a la mayoría de sus jugadores en un accidente de aviación el 28 de noviembre de 2016.

Ese día, el equipo viajaba a Colombia para enfrentarse al Atlético Nacional en la final de 2016. En el accidente fallecieron 71 de 77 ocupantes del avión, entre ellos 19 futbolistas, además de cuerpo técnico y prensa.

En la Sudamericana participan seis equipos de Argentina: Independiente de Avellaneda, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Esgrima y Racing.

Con el mismo número asiste Brasil: Corinthians, Ponte Preta, Sao Paulo, Cruzeiro, Fulminense y Sport Recife.

En tanto Bolivia y Chile cuentan con cuatro. Por los primeros van Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Petrolero y por los segundos jugarán OHiggins, Universidad de Chile, Palestino y Everton.

También Colombia tendrá a cuatro equipos: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas al igual que Ecuador con Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla.

De Paraguay jugarán Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño y de Perú Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Áurich.

Mientras que de Uruguay estarán Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River y de Venezuela participan Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Caracas y Deportivo Anzoátegui.

- Primera fase Copa Sudamericana
G1: Nacional de Potosí-Sport Huancayo
G2: Sportivo Luqueño-Deportivo Cali
G3: Petrolero-Universidad Católica (Ecu)
G4: Defensor Sporting-L.D.U. Quito
G5: Everton-Patriotas
G6: Sol de América-Estudiantes de Caracas
G7: Cerro Porteño-Caracas
G8: Huracán-Deportivo Anzoátegui
G9: Oriente Petrolero-Deportivo Cuenca
G10: Universidad de Chile-Corinthians
G11: Independiente-Alianza Lima
G12: Gimnasia y Esgrima La Plata-Ponte Preta
G13: Boston River-Comerciantes Unidos
G14: Arsenal-Juan Aurich
G15: Ohiggins-Fuerza Amarilla
G16: Bolívar-Deportes Tolima
G17: Palestino-Atlético Venezuela
G18: Danubio-Sport Recife
G19: Racing-Rionegro Águilas
G20: Nacional (PAR)-Cruzeiro
G21: Defensa y Justicia-Sao Paulo
G22: Liverpool-Fluminense.