Luis Amarilla, con la camiseta de Liga de Quito. Foto: LDU

Luis Amarilla, con la camiseta de Liga de Quito. Foto: LDU

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de enero de 2021 11:22

Liga de Quito proyecta que Luis Amarilla volverá a jugar a inicios de marzo

Alex Puruncajas

Liga de Quito aún tendrá que esperar para ver en acción a su fichaje estrella, el goleador paraguayo Luis Amarilla, en la disputa de la Supercopa Ecuador. Aún se encuentra en un proceso de recuperación por una cirugía a la que se sometió el 6 de noviembre del 2020.


Amarilla, de 25 años, sufrió la lesión durante su permanencia en el Minessota United, de la MLS. El 6 de noviembre del 2020 entró al quirófano para una intervención en sus dos tobillos, el izquierdo con más complicación.

Los médicos de Liga de Quito recibieron un informe de la cirugía. "Se le hizo una artorcopia. Se le puso un refuerzo en uno de sus ligamentos externos", detalló Juan Barriga, jefe del departamento médico de LDU, a BENDITO FÚTBOL.

Amarilla acudió a los chequeos médicos de Liga, el 25 de enero del 2021, tras ser anunciado como fichaje de LDU por un año en condición de préstamo y con opción de compra. Llegó para cubrir el puesto que dejó el uruguayo Rodrigo Aguirre, quien fue cedido al Necaxa de México.


En los exámenes de la 'U', Amarilla pudo realizar la prueba de esfuerzo físico. Sin embargo, se comprobó que aún no está apto para jugar en cancha.


Según Barriga, su recuperación ha sido buena. El 6 de febrero del 2021, Amarilla cumplirá su tercer mes de recuperación. Ante ello, Barriga reveló que en 15 días se autorizara a que el delantero realice ejercicios con balón. Y, en un mes, pudiera estar apto para volver a jugar.


Con esto, queda descartada su presencia en la Supercopa, que se disputará entre el 4 y el 10 de febrero del 2021.

Recién pudiera jugar a inicios de marzo, cuando ya se encuentre en disputa la LigaPro, cuyo inicio está pactado para el 19 de febrero.

Con todo, Barriga es optimista. "Ha venido haciendo rehabilitación tres meses y ha sido buena. Esperamos que en un mes pueda jugar".

Amarilla también dijo sentirse contento y espera jugar pronto. Solicitó que le entregarán la camiseta con el dorsal número siete. En la delantera, peleará por un puesto con Cristian Martínez Borja. Djorkaeff Reasco es otra de las alternativas en la delantera de las que dispone el entrenador uruguayo Pablo Repetto.