Damián Díaz fue jugador clave en Barcelona SC para llevarlo al título y a la Libertadores 2017

Damián Díaz fue jugador clave en Barcelona SC para llevarlo al título y a la Libertadores 2017

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
21 de diciembre de 2016 20:44

Los clubes ecuatorianos ya tienen fechas y rivales en la Libertadores

Fabián Alarcón

Barcelona SC, Emelec, El Nacional e Independiente del Valle ya cuentan con rivales para la edición 58 de la Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes de la región. La noche de este miércoles 21 de diciembre se realizó el sorteo en Paraguay.

En una elegante y emotiva ceremonia, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó las fechas para la Copa Liberadores y estableció el fixture del próximo año, que se jugará a lo largo de la temporada y no solamente durante los primeros seis meses como era habitual. 


El primero en entrar en acción será Independiente, elenco que ingresó a la primera fase de la Libertadores por haber terminado cuarto en el torneo local en la tabla deposiciones acumulada. Su rival en eliminación directa será Deportivo Municipal, de Perú. Los negriazules empezarán la serie como locales. El vencedor se enfrentará en la siguiente instancia contra Olimpia de Paraguay.

Luego, el turno de competir será para El Nacional, que disputarán la segunda fase. En el sorteo se determinó que su adversario será el argentino Atlético Tucumán.

Mientras que Barcelona SC y Emelec arrancarán desde la fase de grupos (la cuarta fase). Allí se esperará contar con los cuatro elencos ecuatorianos. 

Por lo pronto, los canarios, como campeones de Ecuador, ingresaron al grupo 1 y se enfrentará con el actual campeón Atlético Nacional, al argentino Estudiantes de La Plata y al ganador de la llave 2 en la tercera fase. Los azules, vicecampeones, quedaron en la llave 3 y tendrá de rivales al argentino River Plate, al colombiano Deportivo Independiente Medellín y el peruano Melgar.

Así quedó establecido el calendario, bajo este formato de competencia: 

Fase 1: Ida, lunes 23 de enero / vuelta, viernes 27 de enero
Fase 2: Ida, 31 de enero, 1 y 2 de febrero / vuelta, 7, 8 y 9 de febrero
Fase 3: Ida, 14, 15 y 16 de febrero / vuelta, 21, 22 y 23 de febrero
Fase de grupos: De la semana uno hasta la ocho, entre el 7 de marzo y el 25 de mayo.
Octavos de final: Ida, 4, 5 y 6 de julio / vuelta, 8, 9 y 10 de agosto
Cuartos de final: Ida, 12, 13 y 14 de septiembre / vuelta, 19, 20 y 21 de septiembre.
Semifinales: Ida, 24, 25 y 26 de octubre / vuelta, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Finales: Ida, 22 de noviembre / vuelta, 29 de noviembre