El jugador polaco Robert Lewandowski, durante la presentación en el Camp Nou como nuevo jugador del FC Barcelona. Foto: EFE.

El jugador polaco Robert Lewandowski, durante la presentación en el Camp Nou como nuevo jugador del FC Barcelona. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de agosto de 2022 15:40

Lewandoski quiere títulos con el F.C. Barcelona

Agencia EFE

Robert Lewandoski quiere conseguir títulos con el F.C. Barcelona y se mostró seguro de ello. El delantero llegó como refuerzo para la temporada 2022 - 2023 desde el Bayern Múnich. 


"Creo que ha pasado demasiado tiempo para el Barcelona sin ganar títulos. Es el momento perfecto para ganar algunos títulos y estoy seguro de que así será", afirmó Lewandowski en una entrevista en LaLiga World.

El internacional polaco, que el próximo domingo cumplirá 34 años, afronta la nueva etapa en el club azulgrana como "un gran desafío" después de jugar la mayor parte de su carrera en la Bundesliga.

"No quería jugar toda mi carrera en una misma liga. En la Bundesliga todo fue bien, me sentí muy bien allí, pero sabía que este era el momento de irme a LaLiga y dar un paso más en mi carrera", admitió.

En este sentido, Lewandowski explicó que era "el momento perfecto" para vestir la zamarra de un equipo que, según puntualizó, tiene "ganas de hacerlo bien esta temporada".

"Esperamos que al final de temporada los aficionados estén muy contentos", zanjó.


Deslucido debut del Barça y Lewandoski

En la actual temporada, se esperaba que los goles en el primer partido ante el Rayo Vallecano lleguen desde el temido Robert Lewandowski. Pero el delantero polaco aún no acaba de acomodarse en el Barça y su actuación fue discreta a pesar de que le anularon un gol en el minuto 12 y estuvo muy cerca de lograr el tanto de la victoria en el tramo final del encuentro.

Ante la impotencia por no lograr un gol, el recurso de Xavi fue acumular delanteros en el terreno de juego, una posible solución que la mayoría de veces ya se mostró insatisfactoria el curso pasado. En el segundo tiempo ante el Rayo llegaron a coincidir Lewandowski, Dembélé, Ansu Fati y Aubameyang. Y la fórmula no funcionó.

Además, se repitieron otros problemas. El lateral derecho continua sin tener dueño y Ronald Araujo no aportó en esa posición el mismo rendimiento que suele mostrar como central. Y, en el otro costado de la defensa, Jordi Alba pide a gritos un sustituto que el técnico egarense aún se resiste a que sea el jugador del filial Alejandro Balde.

De todas maneras, la señal de alarma no se ha encendido en el Barcelona. La temporada acaba de empezar y aún quedan unos días del mercado de fichajes para acabar de confeccionar la plantilla que quiere Xavi. Las demandas son un centrocampista, Bernardo Silva, y un lateral zurdo, Marcos Alonso.

La oportunidad para redimirse de esta decepción temprana será el próximo domingo con la visita al Reale Arena para medirse a la Real Sociedad. Para ese encuentro el Bara ya tiene un gran contratiempo asegurado: la baja del capitán Sergio Busquets, que fue expulsado ante el Rayo.