Harry Kane

Kosovo estuvo cerca de sorprender a Inglaterra, en el partido disputado en Southampton. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
10 de septiembre de 2019 17:17

Kosovo se quedó a un paso de la hazaña con Inglaterra en un partidazo de 8 goles

Agencia AFP

Inglaterra derrotó este martes en Southampton a Kosovo (5-3) y reforzó su liderato del grupo A de clasificación a la Eurocopa-2020, mientras que la modesta selección balcánica cayó al tercer puesto.


El volante del Lazio Valon Berisha adelantó a los kosovares silenciando el St Mary's Stadium de Southampton cuando tan sólo había transcurrido un minuto de partido, tras aprovechar una pérdida de balón de la zaga local.


Kosovo llegaba a la cita sin conocer la derrota en esta fase de clasificación, y tres puntos más le hubieran acercado a su primera participación en un torneo internacional de prestigio apenas cuatro años después de su reconocimiento oficial como selección.


Pero los delanteros ingleses Raheem Sterling (8) y Harry Kane (19) cumplieron con su misión goleadora y 20 minutos después Inglaterra ya estaba por delante.


Un gol en propia de Mërgim Vojvoda (38), y Jadon Sancho por partida doble (44, 45+1) parecían dejar el choque sentenciado antes de la pausa.


El joven delantero del Borussia Dortmund firmó sus dos primeros goles con su país. Además del gol, Sterling ofreció tres pases de gol en los primeros 45 minutos y en el tramo final estrelló un balón en el poste.


El partido confirmó algo que ya se conocía; el potencial ofensivo de Inglaterra es incuestionable, aunque sigue presentando carencias defensivas.


Y Kosovo confirmó que la racha de 15 partidos seguidos sin perder con la que llegó a la ciudad del sur de Inglaterra no fue casualidad.


De nuevo Berisha (49) y Vedat Muriqi, de penal (55) llevaron la inquietud al equipo de Gareth Southgate. Kane falló un penal minutos después, lo que imposibilitó que Inglaterra respirase tranquila hasta el final del choque.


"Fue un partido muy raro. Hubo claros errores en los goles pero estoy muy satisfecho con el aplomo que mostramos. Tuvimos un juego de ataque devastador y movimos bien el balón", explicó Southgate.


Con pleno de triunfos en sus cuatro partidos disputados
, y 19 goles a favor, Inglaterra suma 12 puntos, tres más que República Checa -que derrotó 3-0 a Montenegro- y cuatro más que Kosovo, aunque la selección de los Tres Leones cuenta con un partido menos.


Tres de los cuatro partidos que le restan a Inglaterra serán fuera de casa, pero con la renta que atesora parece improbable que la semifinalista del último Mundial no esté en la cita europea del año que viene.


Te puede interesar: