Triste 0
Contento 0
11 de noviembre de 2016 12:28

Kempes: 'Si son tan amigos de Messi, deberían demostrarlo'

Santiago Guerrero

Mario Alberto Kempes es una voz autorizada en Argentina. Fue la principal figura del equipo que logró el título mundial en 1978 y actualmente es comentarista de la cadena ESPN.

​Tras la goleada ante Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el 'Matador' charló con ESPN FC Radio (107.9 FM) y mostró su malestar por el resultado, pero también por nivel de juego del equipo que ahora dirige Edgardo Bauza.

“Este es un equipo que viene golpeado y parece derrotado antes de tiempo. Uno no se lo explica porque son jugadores de alto nivel futbolístico, pero cada vez que vienen a Argentina pareciera que se olvidaran de jugar”.

Kempes tocó también un tema que es recurrente en los medios argentinos: que en la selección albiceleste juegan solo los amigos de Lionel Messi. En las radios, canales de televisión y medios impresos, se ha mencionado que el delantero del FC Barcelona presiona para que a la selección vayan los jugadores con los que se lleva bien y que eso ha perjudicado al rendimiento del equipo.

Sobre ese tema, el exdelantero nacido en Córdoba declaró: "Todos hablan de los amigos de Messi. Si son tan amigos, deberían demostrar que son amigos de verdad para ayudarlo a luchar por ese objetivo. Hay que ver si son tan amigos. Yo no quiero amigos en una cancha, quiero compañeros que tengan generosidad, pero que cuando sea necesario les puedas meter un insulto para que reaccionen. Siempre voy a sostener que lo más importante es tener un equipo, aunque sean 11 percheros, pero que sepan a qué jugar”.

Kempes criticó el nivel individual de algunos jugadores, que ante Brasil estuvieron muy por debajo de lo que muestran habitualmente en sus clubes: “No entiendo cómo Zabaleta, Otamendi y Funes Mori juegan en Inglaterra y acá le ponen la alfombra roja para pasar a Coutinho. Uno trae a los mejores, pero no lo demuestran cuando entran a la cancha".

Mario Alberto se ganó el apodo de 'Matador' precisamente por su potencia para definir en el área. En el recuerdo de los futboleros aún se guarda la imagen de Kempes marcando el gol del título mundial ante Holanda.

Con toda esa autoridad, hizo su análisis sobre la actuación de Lionel Messi en la selección: "No le voy a echar la culpa a Messi ni a ningún jugador. Los primeros responsables son los que organizan el fútbol argentino. Messi puede tener su opinión respetable dentro de la selección pero el equipo debe armarlo el entrenador. Ahora toda la culpa la tiene él".

Precisamente, Edgardo Bauza decidió darles día libre a sus jugadores, que recién se integrarán el sábado para planificar el partido ante Colombia. “A lo mejor darles día libre es mejor para que despejen un poco la cabeza, siempre y cuando se cuiden. Igualmente no se van a despejar del todo porque las opiniones les llegan. Son seres humanos y lo sienten. Si se va a estar en la concentración para hablar de fútbol me parece bien. Ahora para jugar a los videojuegos, no suma mucho”, disparó Kempes.

Por último, el exdelantero de Instituto de Córdoba, River Plate, Valencia, Hércules y otros clubes, habló sobre el futuro de la selección argentina: "¿Estos son los mejores jugadores argentinos que tenemos en el mundo?, Lo serán sólo en sus clubes y no en la selección. Hay que buscar los jugadores. Hay que agarrar la valijita, la credencial de AFA y recorrer Argentina y el mundo para encontrar jugadores. Sigamos buscando y no nos conformemos con lo que ya está. Hay muchos jugadores que pueden aportarle mucho al equipo. ¿Cuánto tiempo hace que hablamos de Icardi? A mi no me importa la vida privada del jugador, si me rinde en la cancha".

Actualmente Argentina ocupa el sexto lugar de las Eliminatorias con 16 puntos en 11 partidos y en la Fecha 12 recibe a Colombia en el estadio San Juan del Bicentenario.