Paulo Dybala marcó el tanto de penal que bastó a la Juventus de Turín clasificar a los cuartos de final de la Champions League. Foto: AFP

Paulo Dybala marcó el tanto de penal que bastó a la Juventus de Turín clasificar a los cuartos de final de la Champions League. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de marzo de 2017 18:22

La Juventus de Higuaín y Dybala sella el pase ante el Oporto 

Agencia AFP

Juventus ganó el pase a los cuartos de final de la Champions League al derrotar a Oporto 1-0. El conjunto de Massimiliano Allegri mejoró la ventaja que traía de Portugal con la diana de Paulo Dybala de penal, la única que se vio del juego que se disputó en la cancha del Juventus Stadium.


'La Joya' no dio opción al Oporto

Como ya ocurriera en el duelo de ida de los octavos de final entre Oporto y Juventus, los italianos formaron con Gonzalo Higuaín en la punta de ataque, Juan Guillermo Cuadrado y Mario Mandzukic en los extremos y Paulo Dybala como hombre más adelantado de la zona de creación de juego.

En el 3 de juego, el '21' bajó una pelota dentro del área y, en posición forzada, conectó un disparo que no llegó a encontrar el arco de Iker Casillas.

Tampoco encontró la dirección correcta tres minutos después, esta vez con un golpeo desde fuera del área y excesivamente cruzado. La siguiente acción en la que estuvo cerca del gol llegó cuando se iba a cumplir la media hora de juego, tras una jugada de Gonzalo Higuaín.

El 'Pipita', dentro del área, apuró línea de fondo y puso un centro al que Paulo Dybala no llegó para empujar a gol por muy poco.

Higuaín buscó el penal y Dybala lo marcó

La jugada del 1-0 arrancó con un lanzamiento de esquina que ejecutó el volante brasileño Dani Alves desde la derecha. Alex Sandro cabeceó al arco desde el punto de penal, obligando al arquero español Iker Casillas a desviar el peligro a su derecha, donde apareció Gonzalo Higuaín para embocar a gol.

El nuevo disparo del '9' lo atajó esta vez Maximiliano Pereira, el uruguayo evitó el tanto del argentino con la mano y el colegiado castigó la acción con penal y tarjeta roja para el charrúa.

Paulo Dybala asumió la responsabilidad del lanzamiento para abrir el marcador en el minuto 42. 'La Joya' tomó carrera y engañó a Iker Casillas, dirigiendo la pelota a la base del poste izquierdo del arco defendido por el español.

La Juventus mantendría esta mínima ventaja hasta el pitido final, ya con el autor del único gol del encuentro en el banco, después de que fuera sustituido en el minuto 78 por el volante venezolano Tomás Rincón. La segunda diana del '21' en esta Champions League, en seis fechas disputadas, fue suficiente para sellar el pase a cuartos de final del conjunto italiano.