El portugués Cristiano Ronaldo (centro) alza los brazos para celebrar el sufrido triunfo en Turín. Foto: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo (centro) alza los brazos para celebrar el sufrido triunfo en Turín. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de agosto de 2019 16:34

Juventus se impuso a Nápoli en un partidazo por la Liga italiana

Fabián Alarcón

Un autogol del central senegalés Kalidou Koulibaly en el tiempo de prolongación condenó al Nápoli a la derrota (4-3) en su visita al campo del Juventus, en un encuentro en el que los de Carlo Ancelotti rozaron la gesta tras igualar un encuentro en el que los napolitanos perdían 3-0.


Pero cuando todo parecía destinado a un empate, con sabor a victoria para los visitantes, llegó el error de Koulibaly que introdujo a los 92 minutos en su propio arco un lejano lanzamiento de falta, sin aparente peligro del equipo juventino.

El error dejó sin premio la espectacular remontada del Nápoli, que con la entrada al terreno de juego del portugués Mario Rui y, sobre todo del mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, que debutó este en la Serie A, dio por completo la vuelta a un choque en el que parecía destinado a una severa goleada.

Tras la descomunal pegada que demostró el Juventus, que pareció encarrilar definitivamente la contienda con los goles del portugués Danilo y el argentino Gonzalo Higuaín en la primera mitad y del portugués Cristiano Ronaldo, que firmó en el minuto 62 el momentáneo 3-0.

El contundente marcador no amilanó al Nápoli, que no desaprovechó las indecisiones defensivas del Juventus, especialmente a balón parado, donde los turineses echaron muchísimo de menos al lesionado Giorgio Chiellini para rozar la proeza.

Y es que si los tantos del central griego Konstantinos Manolas y del mexicano Lozano, que volvió a cumplir con la máxima que asegura que marca en cada competición que debuta, abrieron una puerta a la esperanza, el gol de Giovanni Di Lorenzo (3-3) hizo realidad el milagro a falta de nueve minutos para la conclusión.

Pero ni aún así pudo el Nápoli para frenar la victoria de la Juventus, que aliado con la fortuna se llevó con el fallo de Koulibaly el triunfo (4-3) y los tres puntos, que sitúan a los bianconeros en lo más alto de la clasificación.