Con el técnico alemán Jürgen Klinsmann, Estados Unidos marcha último en la clasificación hacia Rusia 2018. Foto: AFP

Con el técnico alemán Jürgen Klinsmann, Estados Unidos marcha último en la clasificación hacia Rusia 2018. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de noviembre de 2016 16:25

Jürgen Klinsmann fue destituido como técnico de Estados Unidos

Agencia EFE

El entrenador alemán Jürgen Klinsmann ha sido destituido como técnico de la selección de los Estados Unidos, anunció la Federación del país en un comunicado difundido a través de las redes sociales.


"Este lunes hemos tomado la difícil decisión de tomar diferente camino a J rgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe y director técnico de la selección masculina de los Estados Unidos".

"Queremos agradecer a Jürgen por su trabajo y compromiso a lo largo de estos cinco años. Él tomó con orgullo la responsabilidad de dirigir el programa (de selecciones) y hubo logros considerables en el camino", expresó en dicho comunicado Sunil Gulati, presidente dicho organismo.

Esta mañana, en una entrevista concedida al New York Times, el técnico dijo que las críticas provienen de personas que "no entienden el deporte del fútbol ni al equipo".

"Lo que hay que hacer es atenerse a los hechos: el fútbol es emocional, y mucha gente saca conclusiones sin saber nada sobre el interior del equipo o el deporte. Sigo creyendo que conseguiremos los puntos que necesitamos para clasificar, y estoy seguro de que podríamos quedar también primeros", añadió el alemán. 

Estados Unidos ocupa el último lugar de la clasificación del hexagonal de la Concacaf después de haber perdido 1-2 ante México, en Columbus (Ohio), y 4-0 ante Costa Rica, en San José.

"El hecho es que perdimos dos partidos. Hay muchos comentarios de gente que no entiende el fútbol ni mucho menos de como funciona el equipo", agregó Klinsmann al Times.

"El hecho es que perdimos dos partidos. Hay muchos comentarios de gente que no entiende el fútbol ni mucho menos de como funciona el equipo", agregó Klinsmann al Times. Pero ya será imposible porque hace poco dejó de ser el técnico.