Julio Comesaña (centro de calentador) ora con los jugadores tras ganar la Supercopa de Colombia. Foto: Junior

Julio Comesaña (centro de calentador) ora con los jugadores tras ganar la Supercopa de Colombia. Foto: Junior

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de septiembre de 2020 18:28

Junior se quedó sin técnico, justo antes del partido ante Barcelona

Fabián Alarcón

Junior de Barranquilla, rival de Barcelona en la Copa Libertadores 2020, se quedó sin técnico. Así lo anunció el equipo colombiano este lunes 14 de septiembre, justo a pocos días de que ambos elencos se enfrenten por el grupo A del torneo regional. 


A través de un comunicado oficial, los barranquilleros indicaron que el DT uruguayo Julio Comesaña "deja de ser técnico" de la institución sin detallar los motivos de su salida. Y que, mientras busque a su reemplazante, el plantel queda bajo el mando del entrenador Luis Amaranto Perea. 

"La entidad agradece y reconoce al profesor Comesaña su esfuerzo durante todo este tiempo al frente del equipo, en los que se han logrado importantes resultados deportivos y se fijaron aportes que a futuro serán valiosos", concluyó. 

El estratega charrúa justamente llevó al Junior al título de la Supercopa de Colombia, luego de superar al América de Cali en la final de vuelta. Y con él a cargo, su equipo ganó un título del torneo Finalización, uno del Apertura y dos supercopas locales. 

"Yo tengo contrato hasta diciembre, pero este año no pensaba seguir en Junior. Terminé el año (2019) y no pensaba, en el final me hablaron para renovar y la Copa Libertadores, dije 'voy a dar el último año acá en Junior y ya está bueno'. Son muchos años y la gente también se aburre. Estamos en un mundo de cambios, viene gente atrás que puede construir sobre lo que hemos construido. No se puede quedar uno tanto tiempo", anticipó el entrenador antes de la paralización del fútbol regional en marzo.

Y el elenco barranquillero tiene previsto enfrentarse con Barcelona el jueves 17 de septiembre, en el estadio Monumental, a las 19:00. Y ambos clubes buscan recuperarse en el grupo A de la Libertadores, que es dominada por Flamengo e Independiente del Valle.