Robinson Aponzá celebra el único gol del partido a favor de Junior de Barranquilla. Foto: AFP

Robinson Aponzá celebra el único gol del partido a favor de Junior de Barranquilla. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
16 de febrero de 2017 19:30

Junior de Barranquilla gana 1- 0 a Atlético Tucumán como local

Santiago Estrella

Atlético Tucumán llegó a tiempo al partido que se jugó en Cali por la Copa Libertadores. Y aunque perdió 1-0 ante el Junior de Barranquilla, se mostró como un equipo difícil de vencer en la cancha. El gol tuvo como autor a Robinson Aponzá a los 71'. 


Tucumán tuvo algunas oportunidades de gol, lo mismo que Junior. Fue un partido parejo de dos equipos que buscan pasar a la serie de grupos de esta edición de la Copa Conmebol Libertadores. 

Luchetti salvó al  menos tres oportunidades claras de gol de los colombianos. Los argentinos también tuvieron tres, una que dio en el palo y otra con una intervención en extremo del arquero Mario Viera. 

El gol local (que jugó en Cali porque el estadio Metropolitano de Barranquilla está en remodelación) fue fruto de los errores defensivos, más que por aciertos ofensivos. La defensa, desacomodada y sin capacidad de reacción, no pudo rechazar un centro rasante en diagonal al área. El que sí alcanzó, con una buena estirada, fue Aponzá, para abrir y, en definitiva, cerrar el marcador. 

El partido de revancha se jugará la próxima semana en Tucumán.