El técnico alemán Jürgen Klinsmann está concentrado en llevar a EE.UU. a las semifinales. Foto: AFP

El técnico alemán Jürgen Klinsmann no llegó a un acuerdo para dirigir a Ecuador. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
7 de noviembre de 2019 20:06

Jürgen Klinsmann no vendrá a Ecuador y será asesor en el Hertha Berlín

Rodrigo Martínez

El alemán Jürgen Klinsmann descartó a la Selección ecuatoriana y será asesor del Consejo del Hertha Berlín. El exatacante regresará a la Bundesliga, después de que no llegará a un acuerdo con los directivos de la Ecuafútbol. 


Las exigencias del director técnico así como su negativa de residir en el país diluyeron las negociaciones con la FEF y esta semana el germano decidió no hacerse cargo de la Tricolor para el ciclo de eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. 


Según informó el medio alemán Kicker, Klinsmann ocupará un asiento en el directorio del Hertha Berlín, en representación de Lars Windhorst, el principal inversor del clubm, que controlará el 49,9% del plantel a cambio de 100 millones de euros. 


En el cargo, Klinsmann dirigirá la gestión deportiva del plantel en su regreso a la Bundesliga, tras haber dirigido sin éxito hace 10 años al Bayern Múnich. También dirigió a Alemania en la Copa Mundial 2006 y a Estados Unidos entre 2011 y 2016, antes de ser despedido después de un partido de eliminatorias contra Costa Rica. 


Con la negativa de Klinsmann, la Tricolor acelera la búsqueda de un nuevo director técnico. El seleccionador interino Jorge Célico dirigirá en los amistosos contra Trinidad y Tobago y Colombia.