Joselu en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Foto: Agencia EFE

Joselu en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Foto: Agencia EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de junio de 2023 15:06

Joselu, la apuesta en delantera para Real Madrid

Agencia EFE

El Real Madrid busca al reemplazo de Karim Benzema en el internacional de España Joselu Mato. El ariete llevará la camiseta número 14 con el cuadro merengue.


Una decisión sorprendente ya que el francés Karim Benzema dejó libre el ‘9’ tras su salida al Al Itthad saudí, un número que acostumbró a llevar Joselu en sus anteriores equipos, y después de que el propio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, asegurara que no acometerá más fichajes en el actual mercado de fichajes.

Un ‘14’ que la pasada temporada no tuvo dueño en el conjunto blanco, tras la salida del brasileño Carlos Henrique Casemiro rumbo al Manchester United en agosto.

Antes lo lució otro delantero, el mexicano Chicharito Hernández en la temporada 2014-2015. Además, otros atacantes que llevaron ese dorsal en el Real Madrid fueron Raúl González en la 1994-1995 y Emilio Butragueño de 1993 a 1995.


Joselu llega en racha

Por su parte, Joselu posó por primera vez con su nueva camiseta tras pasar el pertinente reconocimiento médico.

Cualquier número es importante y estoy superorgulloso de poder llevar cualquier número. Todo jugador haría lo posible por vestir esta camiseta y el número es algo secundario”, dijo en rueda de prensa.

Vengo a ayudar y a aportar lo que he aprendido. No soy quién para decir si va a venir alguien más. Tengo ganas de empezar a entrenar ya. Yo vengo a ayudar en todo lo posible”, aseguró.

El delantero llega al Real Madrid cedido procedente del Espanyol, con el que marcó 16 goles la pasada temporada, con opción de compra a final de temporada y dos días después de ganar la Liga de Naciones con España.

El delantero fue importante en la conquista de este trofeo ya que logró el tanto de la victoria en la semifinal ante Italia y en la final transformó su lanzamiento ante Croacia en la tanda de penaltis.

La llegada de Joselu se une a las anteriores novedades en la plantilla blanca presentadas la semana pasada: Fran García, Brahim Díaz y el inglés Jude Bellingham.


-Actuación histórica de Maradona ante Inglaterra cumple 37 años
-Lionel Messi celebrará sus 36 años en Inter de Miami
-Pervis Estupiñán superó a Luis Capurro

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/