El colombiano Jimmi Chará (centro) es felicitado por el gol del triunfo que marcó en Barranquilla. Foto: EFE

El colombiano Jimmi Chará (centro) es felicitado por el gol del triunfo que marcó en Barranquilla. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de febrero de 2018 20:23

Jonatan Álvez debutó en el triunfo de Junior sobre Guaraní en la Libertadores

Agencia EFE

El Junior colombiano ganó con lo justo este jueves 15 de febrero al Guaraní de Paraguay por 1-0 y dio un paso adelante en su búsqueda por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018.


Con un gol del internacional colombiano Jimmy Chará a los 80 minutos, el Junior logró quedarse con los tres puntos en el intenso partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El Guaraní disputó la última media hora del encuentro con 10 jugadores por la expulsión de su delantero Pablo Velazquez.

El ganador de la llave, que se definirá el próximo jueves 22 en Asunción, se meterá en el grupo 8 junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

En el primer tiempo, los defensores locales reaccionaron bien ante las intenciones de los artilleros paraguayos, que tuvieron pocas oportunidades para quedar cara a cara con el golero uruguayo Sebastián Viera, quien reaccionó con solvencia cada vez que tuvo que hacerlo.

Para la segunda mitad, Junior, bajo la batuta de un brillante Teo Gutiérrez, mantuvo el ímpetu y trató de abrir el marcador pero no consiguió romper el cerco que Guaraní plantó en la segunda mitad en campo propio, liderado por el veterano Luis Alberto Cabral, de notable actuación.

Los paraguayos trataron de hacer daño al contraataque pero no consiguieron hacerlo y se vieron sometidos por su rival desde el minuto 64, cuando Velázquez se hizo expulsar por una fuerte patada sobre el central Rafael Pérez.

Junior mejoró con la entrada del uruguayo Jonathan Álvez, que se juntó mucho con Chará, Gutiérrez y Ruiz. Y al minuto 80, Junior encontró el gol de la victoria tras un pase al área de Teo para Luis Díaz, quien arrastró al arquero rival y luego le pasó el balón a Chará para que se acomodara y rematara.

Al final Junior pudo ampliar la ventaja, pero un remate de Gutiérrez no pudo ser empujado con el esfuerzo de Álvez. Sin embargo, el atacante charrrúa exBarcelona SC dejó buenas sensaciones desde su ingreso por su velocidad, anticipo y viveza con el balón en sus pies, tras superar una suspensión de dos partidos en la Copa.