Javier Tebas (izq.), presidente de la Liga española, visitó Ecuador y ahora está en disputa con la FIFA. Foto: API

Javier Tebas (izq.), presidente de la Liga española, visitó Ecuador y ahora está en disputa con la FIFA. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de octubre de 2018 15:28

Tebas está dispuesto llegar a los tribunales con tal de llevar un partido a EE.UU.

Agencia AFP

La Liga española (LaLiga) está dispuesta a acudir al “Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)” para que se autorice la deslocalización de un partido en Miami (Estados Unidos), el 26 de enero, mientras que la FIFA se opuso al proyecto, confirmó este martes en París su presidente Javier Tebas.


A la pregunta, “¿piensa usted aún en poder deslocalizar el partido Girona-FC Barcelona en Miami, después de que el presidente de la FIFA Gianni Infantino mostrase su oposición el viernes pasado al término del consejo de la instancia?”, Tebas respondió con un lacónico: “Sí”.

¿A través de qué medios? “Acudiremos al TAS o ante los tribunales competentes. Pensamos que nosotros tenemos derecho a nivel legal y ético”, desveló en una entrevista concedida a tres medios, entre ellos AFP.

“Tenemos que copiar y mejorar lo que hacen los demás. ¿Por qué la NBA puede sacar partidos oficiales fuera de Estados Unidos, va a jugar a Londres, y nosotros no? Estamos hablando de un solo partido, no es igual partidos amistosos y llevar un partido de competición oficial, están en juego tres puntos, lo que pasa en el terreno de juego es de verdad”, explicó el dirigente del campeonato español.

¿Por qué en Estados Unidos? “Porque después de España es nuestro segundo mayor mercado audiovisual. En Estados Unidos cobramos USD 120 millones al año en derechos audiovisuales, con un mercado de crecimiento potentísimo en el mundo del fútbol, donde la población hispana seguidora de fútbol es muy amplia. Estamos hablando de un partido con motivo estratégico para intentar crecer y mejorar la marca de la Liga”, añadió Tebas.

Además de las reservas mostradas por la FIFA, la Federación española (RFEF) ya expresó su oposición formal a la deslocalización de este partido de la fecha 21ª, así como el sindicato de futbolistas españoles (AFP), preocupados por posibles vulneraciones del convenio colectivo del sector.

El FC Barcelona y el Girona, en cambio, sí se mostraron favorables a la idea de enfrentarse en Miami. Y Tebas confirmó este martes 30 de octubre que “la mayoría de los clubes están de acuerdo con el proyecto”.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, otra voz autorizada del fútbol español, aseguró, sin embargo, a finales de septiembre que su club se opone a jugar un partido de la Liga en Estados Unidos.