Raheem Sterling

El extremo Raheem Sterling (der.) sigue en racha y marcó tres goles para el triunfo inglés sobre los checos. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de marzo de 2019 17:49

Inglaterra aplastó a República Checa en las eliminatorias a la Eurocopa

Rodrigo Martínez

La selección inglesa, cuarta en el último Mundial, goleó a la República Checa (5-0) con tres tantos de Raheem Sterling en el inicio del Grupo A de clasificación para la Eurocopa-2020, este viernes en Wembley.


El extremo del Manchester City fue el más destacado
del encuentro con tres goles (24', 62' y 68') , mientras que Harry Kane anotó de Penal (45'+2) y el checo Tomas Kalas se marcó un autogol (84') que supuso el definitivo 5-0.


Tras el partido, Sterling dedicó su triplete a Damary Dawkings, un niño de la cantera del Crystal Palace que murió el pasado fin se semana de leucemia a los 13 años después de que el jugador del City se hubiese implicado en su lucha contra la enfermedad.


"Era un niño al que trataba de ayudar y pensábamos que había encontrado un donante, pero lamentablemente no era compatible y falleció", dijo emocionado al canal ITV.


"Pensé que tenía que hacer algo para intentar dar a su familia un motivo por el que sonreír", añadió.


Sobre el partido, Sterling destacó el rendimiento del equipo y admitió su gran momento de forma: "Estoy con confianza, tratando de llegar al área y disparar al arco, sin preocuparme nada más".


"Raheem estuvo imparable toda la noche. Me alegro por él, es una noche especial para él ” , se felicitó por su parte el seleccionador Gareth Southgate, que destacó también la labor de los debutantes.


Con esta goleada, Inglaterra se coloca al frente de la llave A, en la que Bulgaria y Montenegro empataron 1-1 en Sofía.


Inglaterra comenzó dominando el partido, pero a los 17 minutos sufrió la pérdida de Eric Dier quien, lesionado, dejó su puesto en la medular a Ross Barkley.


El control de los ingleses aumentó con el paso de los minutos y el premio llegaría poco después, con un centro desde la derecha de Jadon Sancho que Sterling remató a la red a puerta vacía (24).


Con su debut con la selección de los Tres Leones, Jadon Sancho, jugador del Borussia Dortmund, se convirtió a sus 18 años y 362 días en el tercer jugador inglés más joven de la historia en disputar un encuentro en Wembley, tras el mítico Duncan Edwards en 1955 (18 años y 183 días) y Michael Owen en 1998 (18 años y 300 días).


Inglaterra se mostraba muy superior a una República Checa ausente en Rusia y que vio como encajaba el segundo gol en el descuento de la primera parte, en un penal cometido sobre Sterling y que fue transformado por Harry Kane (45+2).


Los checos trataron de reaccionar al inicio de la segunda parte, llegando a disparar al arco inglés por primera vez en el partido en el minuto 53, pero pasada la hora de juego volvió a aparecer Sterling para sentenciar definitivamente el duelo con otros dos goles.


El jugador del City, que se encuentra en un gran momento de forma, marcó el tercero de su equipo con un remate a la media vuelta desde el interior del área (62) y poco después conseguía el 'hat trick' con un disparo desde lejos que desvió un defensa a la red (68).


Justo después, Gareth Southgate retiró a Sterling, que recibió una gran ovación de Wembley, dando entrada a Callum Hudson-Odoi, el joven delantero del Chelsea que también debutó con los 'Pross', al igual que lo había hecho minutos antes Declan Rice, el centrocampista del West Ham que había disputado ya tres partidos con la selección de Irlanda, pero no en competición oficial y que ahora ha aceptado la llamada de Inglaterra.


La goleada se completó con el autogol de Kalas al tratar de sacar un rechace de su arquero a disparo de Hudson-Odoi (84).


Te puede interesar: