Arturo Vidal

El monigote de Arturo Vidal generó polémica y amplios comentarios en la prensa chilena. Foto: Infobae.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
1 de enero de 2018 16:52

Indignación en Chile por 'año viejo' de Arturo Vidal

Infobae Red Albavisión

El domingo 31 de diciembre, la capital de la Provincia de Buenos Aires fue escenario de la tradicional celebración de quema de muñecos gigantes que ponen punto final al año que termina y le dan la bienvenida al nuevo año.


Los vecinos de La Plata buscan desde 1956 crear figuras de personalidades de todo el mundo que se hayan destacado en el último tiempo y luego las incendian cante la mirada de los presentes. En esta ocasión le tocó a Arturo Vidal.


El referente de la selección chilena fue retratado sentado en un sofá mirando el Mundial de Rusia 2018 por televisión, ya que su equipo no logró clasificar a dicho certamen durante las Eliminatorias. Esto provocó el enojo de millones de chilenos que estallaron contra los argentinos que festejaron la quema.


Si bien el ritual no tiene fines agresivos, el incendio de 'Vidal' fue interpretado como un hecho violento por varios hinchas de la selección chilena. Además, los medios más importantes del país sudamericano también se hicieron eco de lo sucedido y calificaron la celebración como "absurda".


La figura de más de seis metros hecha de madera hierro y papel ardió en la vía pública mientras un grupo de vecinos entonaba las estrofas del himno nacional argentino, hecho que enfureció aún más a los fanáticos chilenos que estallaron en las redes sociales.


Entre las principales críticas se destacaron aquellas que remarcaban que deberían haber incendiado un ídolo argentino y no alguien de otro país. Además, muchos recordaron los triunfos chilenos en las final de la Copa América 2015 y Centenario 2016, ambas por penales ante el conjunto albiceleste.


Vidal, referente de 'La Roja' y figura del Bayern Múnich fue uno de los futbolistas más apuntados luego de que su selección no lograse la clasificación a Rusia 2018.


Incluso, la esposa del arquero Claudio Bravo, otro símbolo de esta "generación dorada", lo señaló indirectamente por ser un indisciplinado durante los entrenamientos y lo calificó como "borracho".


Te puede interesar: