Francisco Sagardia es una de las figuras del equipo Sub-20 de Independiente del Valle. FOTO: @odavicorreia

Francisco Sagardia es una de las figuras del equipo Sub-20 de Independiente del Valle. FOTO: @odavicorreia

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de febrero de 2022 21:21

Independiente caza talentos en el resto de Sudamérica

Redacción Bendito Fútbol

No conforme con realizar procesos de scouting y selección de jugadores en Ecuador, Independiente del Valle (IDV) extiende esa filosofía hacia otras latitudes de Sudamérica, fruto de aquello es la presencia del delantero uruguayo Francisco Sagardia, de 19 años, que llegó desde Defensor Sporting para actuar en la serie B con Independiente Juniors.


Sagardia, no obstante, es una de las figuras del IDV sub-20 que participa en la Copa Libertadores de América Sub-20 de 2022, que se desarrolla en Ecuador. Suma dos tantos en lo que va del torneo, jugadas dos fechas en el grupo A.

“Está costando encontrar ese puesto, delanteros, en el club hay algunos perfiles, pero los directivos identificaron que es un puesto a reforzar y el club hace ese scouting no solo en el país sino en Sudamérica, ahora ya, incluso, con el convenio con Numancia (España), hacen scouting también para Europa…”, declaró Miguel Bravo, director técnico del cuadro juvenil, en la Radio Redonda de Quito.

Añadió que otro puesto con déficit es el de lateral izquierdo. La escasez en estas posiciones hará que la institución intensifique su búsqueda, algo que aumenta la competencia entre ellos por llegar al primer equipo de IDV o a Independiente Juniors.

“Cada vez vamos a tener más jugadores, más competencia, y la competencia les tiene que hacer mejores. Lógicamente, que cuando se aumenta el nivel, hay chicos que se quedan, que van al banco de suplentes o que no tienen mucho espacio”, razonó.

IDV inscribió 28 exponentes en la Libertadores juvenil, según Bravo, el 50% ya tiene roce en serie A o serie B de LigaPro. Entre los experimentados cita a Joan López, Kléber Pinargote, Néicer Acosta, Anthony Valencia, Adrián Mejía, Marco Angulo y Patrick Mercado.

El conjunto de Sangolquí es el campeón reinante de la Copa Libertadores juvenil, la corona la obtuvo en 2020. En la versión 2022 forma parte del grupo A, en la que comparte llave con Caracas FC de Venezuela, Sporting Cristal de Perú y Blooming de Bolivia. En sus dos primeras presentaciones ganó 3-0 a Caracas y goleó 7-1 a Sporting Cristal.