Iker Casillas

Iker Casillas llegó al Oporto de Portugal en el 2015. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
1 de mayo de 2019 10:46

Iker Casillas sufrió un infarto durante el entrenamiento del Oporto

Santiago Guerrero

El portero español Iker Casillas fue ingresado este miércoles 1 de mayo de urgencia en un hospital de Oporto tras sufrir un infarto, aunque se encuentra fuera de peligro, informó la cadena pública lusa RTP.


Casillas, de 38 años, fue ingresado tras sentirse indispuesto en un entrenamiento y podría perderse lo que queda de temporada. Se le practicó un cateterismo por precaución. 

El hospital no ha emitido todavía un comunicado oficial, pero se conoce que el golero está fuera de peligro. Casillas está a punto de cumplir 38 años. Llegó al Oporto en el 2015, después de un histórico paso por el Real Madrid. 

El mundo del deporte ha respondido con rapidez en apoyo al portero español del Oporto. Deportistas, clubes y organismos han aprovechado las redes sociales para ofrecer su apoyo y mostrar su cariño al exjugador del Real Madrid y de la selección española.

Así, el tenista Rafael Nadal, uno de los primeros en reaccionar a la contrariedad de Casillas, aprovechó su cuenta de Twitter para enviar "un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker". Mientras el capitán del Real Madrid Sergio Ramos recurría a los símbolos y caracteres para dar un mensaje de fuerza al que fuera su compañero.


​El Real Madrid emitió un comunicado en el que transmite "todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas", ahora en el Oporto. "Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria", destaca el Real Madrid, en cuyo primer equipo militó el guardameta español entre 1999 y 2015.

El Oporto ha emitido un comunicado oficial donde señala que Iker Casillas se encuentra “estable” y “su problema cardíaco ha sido resuelto”. "Iker sufrió un infarto agudo en la sesión matinal de entrenamiento”, está ingresado en un hospital, afirmó el Oporto y asegura que “Casillas está bien”, su estado de salud “es estable” y “su problema cardíaco ha sido resuelto”.