Mauro Icardi

El argentino Mauro Icardi fue duramente increpado por los hinchas del Inter de Milán. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de octubre de 2016 12:33

Icardi a los 'ultras' del Inter: 'Si hace falta llamaré a 100 sicarios argentinos para defenderme'

Agencia DPA

El Inter de Milán vivió una jornada de gran tensión en el Giuseppe Meazza por el enfrentamiento entre Mauro Icardi y un sector de los ultras, que insultaron al goleador argentino durante el encuentro ante el Cagliari y exigieron que deje la capitanía del equipo.


La derrota por 2-1 en casa por la octava fecha de la Liga italiana de fútbol sólo echó más combustible al ambiente enrarecido que se vivió en el estadio. El conflicto estalló a raíz de la publicación esta semana de una autobiografía en la que Icardi revela un incidente que tuvo con un grupo de ultras en el pasado.


"Si hace falta llamaré a 100 sicarios argentinos para defenderme", dijo en uno de los fragmentos que enfurecieron a los hinchas. Los aficionados radicales del Inter reaccionaron hoy con duras pancartas hacia el delantero.


"No eres un hombre, no eres un capitán, sólo eres una gran mierda", se leyó en la Curva Norte. La conocida agrupación interista, además, emitió un comunicado en el que tildó al delantero de mentiroso por haberlos acusado de arrebatarle una camiseta a un niño.


"Mentiras. Mentiras. Mentiras. Nos tira barro para ser agradable en contra de nosotros. (.. ) Inventó un episodio que nunca ocurrió para mostrarse superior a nosotros". Icardi, quien recientemente renovó su contrato con el Inter hasta 2021, dijo sentirse "sorprendido y desilusionado" por el conflicto generado.


"Estoy sorpendido porque de aquella pelea en 2015 solamente conté cómo se vivió la adrenalina después del partido y el mal momento que estaba pasando el equipo. En caliente, perdí la cabeza. Quería describir la atmósfera de aquel episodio. Tal es así que aclaré que mi reacción fue exagerada", explicó en un mensaje en Instagram.


La difícil jornada de Icardi también se trasladó al campo de juego, donde el goleador erró un penal a los 25 minutos, cuando el marcador estaba 0-0. Pese a la tensión en el ambiente, el Inter consiguió adelantarse por intermedio del portugués Joao Mario a los 56 minutos.


Icardi tuvo la posibilidad de ampliar distancias, pero su cabezazo se fue desviado y poco después Federico Melchiorri logró la igualdad para la visita. La jornada para el olvido del Inter se completó cuando, a cinco minutos del final, el arquero Samir Handanovic metió el balón en su propio arco tras una acción desafortunada del colombiano Jeison Murillo.


Con la derrota, el Inter profundizó su mal inicio de temporada y cayó a la undécima posición con 11 puntos, a diez del líder Juventus. El Cagliari sube al séptimo puesto con 13 unidades. 


Este lunes 17 de octubre, el Inter de Milán multó a su capitán,después de la polémica que se generó con un grupo de ultras.


Icardi estuvo reunido durante 70 minutos con los dirigentes del Inter, con los que aclaró la situación. Tras el encuentro, el club anunció la multa para el capitán por haber violado el reglamento interno de la entidad, aunque no especificó el monto de la sanción.


Además, el futbolista argentino continuará como capitán del equipo. En el comunicado dado a conocer por el Inter en su página web, Icardi se disculpó por algunas frases escritas en su libro, que se publicó la semana pasada.


"Los últimos días han sido un período triste en mi tiempo con el Inter", indicó Icardi. "Todo vino por una página del libro donde use las palabras incorrectas. Estoy muy apenado por ello pero hay que mirar para adelante. Inter es, por sobre todo, una familia y, como en toda familia, puede haber malentendidos", añadió el delantero.